Contrato de arrendamiento de bienes muebles con opción a compra

Actualizado aEnero 2019

”En principio, exceptuando las cosas consumibles por su primer uso, las prohibidas por la ley, y los derechos estrictamente personales, todos los bienes muebles o inmuebles, corporales o incorporales, pueden ser objeto de este contrato. Lógicamente se impone como limitación, que los bienes corporales o incorporales materia del arrendamiento sean susceptibles de rendir una ventaja económica o una utilidad al arrendatario”.

(Rojina Villegas Rafael, Derecho Civil Mexicano, Porrúa,1981).

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES CON OPCIÓN A COMPRA, que celebran por una parte ________________, representada en este acto por los Lics. _______________, a quién en lo sucesivo de le denominará “EL ARRENDADOR” y por la otra la negociación ________________, representada en este acto por el C. _________________, a quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDATARIO”; mismo que sujetan al tenor de las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara EL ARRENDADOR:

a).- Que su representada es una Sociedad ______ debidamente constituida conforme la legislación mexicana vigente, con domicilio en calle ____________ No. ____ en esta ciudad. Que sus representantes están debidamente facultados para suscribir el presente Contrato, así como para asumir las obligaciones que deriven del mismo.

b).- Que entre otros, su giro comercial es la compra, venta, importación o exportación, distribución, arrendamiento y comercio en general de toda clase de materiales, equipo y maquinaria para la industria en general.

c).- Que es legítima propietaria y poseedora de _______________________________, cuyos números de serie se detallan en el anexo número uno de este contrato.

II. Declara EL ARRENDATARIO:

a).- Que su representada es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con la legislación mexicana vigente.

b).- Que su representante está debidamente facultado para suscribir el presente Contrato, así como para asumir en su nombre y representación las obligaciones que deriven del mismo, conforme lo señalan los artículos __________ y según consta en el Poder que le fue otorgado mediante escritura Pública N°. ___, de fecha ___ de ____ del año ____, ante la fe del Lic. _______, Notario Público N°. ____, de este Distrito Notarial de Saltillo.

c).- Que conoce las características y especificaciones de los bienes citados en el inciso d) del apartado de las Declaraciones hechas por “El Arrendador”.

III. Declaran ambas partes:

a).- Que se reconocen la personalidad con que comparecen a este Contrato, por lo que con base en las anteriores declaraciones otorgan las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.- Conforme lo disponen los artículos ____________, “El Arrendador” da en arrendamiento y otorga el derecho a ejercer la opción a compra a “El Arrendatario”, de los bienes muebles descritos en el inciso d) del capítulo de las declaraciones de “El Arrendador”.

SEGUNDA.- FORMA DE PAGO.- “El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR