Contestación a la demanda de juicio especial hipotecario

Actualizado aOctubre 2018

____________________

VS

____________________

JUICIO HIPOTECARIO

EXP. NUM.: __________

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

______________________________________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en __________________, autorizando para oírlas y recibirlas en nombre y representación, así como para que tengan acceso al expediente y consulten los autos que integren el mismo, a los CC. Lic. ____________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que dentro del término de __________ días, que m fueron concedidos para ese efecto, vengo a contestar la demanda instaurada en mi contra por __________________, actor en lo siguientes términos.

Niego que le C. _______________________________________________________, tenga actualmente el carácter de mandatario general para pleitos y cobranzas de _______________, actor, por las razones que se indicaran al oponerse la excepción de falta de personalidad, y por tanto, carece de facultades para promover en contra de la suscrita juicio sumario hipotecario.

Niego que ______________, tenga derecho para reclamar el pago de la cantidad de $__________ (_________________), en atención a que esta cantidad no es exigible mediante juicio especial hipotecario, por las razones que se expresarán en el presente escrito.

Niego que el __________________, tenga derecho para reclamar el pago de la cantidad de $___________ (_________________), o de cualquier otra suma, por concepto de intereses, a razón de _________% anual, puesto que los intereses pactados fueron a razón del _________% semestral, según el punto __________ de la cláusula __________ de la misma escritura de fecha ____________________, otorgada ante la fe del Notario Público, Lic. ___________________, pactándose el ________% semestral como comisión para el actor. La suma de tales porcentajes da ________% anual, y no _________% anual. Por lo tanto, también se niego el derecho para reclamar intereses futuros, a razón del __________% anual.

Niego que el __________________, tenga derecho para reclamar el pago de cantidades por concepto de primad de seguro contra incendio sobre el inmueble hipotecado y los intereses sobre ellas, a razón del _______% anual. Carece de este derecho el actor en atención a que, conforme al punto __________ de la cláusula _____________ de la escritura exhibida como base dela acción, la obligación de la suscrita está limitada a una obligación de hacer y no a una obligación de dar.

Niego el derecho del actor para reclamar el pago de gastos y costas en el presente juicio.

HECHOS

  1. Es cierto o falso.

    (se explican motivos).

  2. Es cierto o falso.

    (se explican motivos).

  3. Es cierto o falso.

    (se explican motivos).

  4. Es cierto o falso.

    (se explican motivos).

  5. Es cierto o falso.

    (se explican motivos).

    Etc.

    OBJECIÓN DEL DOCUMENTO

    Se objeta el documento que la actora adjuntó a su escrito de demanda y que hace consistir en la certificación de quien dice que es ____________, por las siguientes razones:

  6. ____________________________.

  7. ____________________________.

  8. ____________________________.

  9. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR