Contestación de demanda de usucapión I

Actualizado aSeptiembre 2020

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_______________________________ promoviendo por derecho propio, con el carácter de demandada dentro de los autos del expediente arriba indicado, señalo como domicilio para recibir notificaciones el despacho ubicado en __________________________________ y autorizo en forma indistinta a los abogados ______________________________________ para que a mi nombre y representación las reciban, e intervengan en este juicio y se impongan del estado que guarde; ante usted, de manera respetuosa comparezco para manifestar:

Que a través de este escrito y encontrándome dentro del término que me fue concedido, vengo a dar contestación a la demanda de usucapión que promovió en mi contra la señora_____________________.

CONTESTACIÓN AL CAPITULO DE HECHOS:

  1. - No es cierto el hecho número uno de la demanda que contesto, toda vez que de acuerdo al atestado que me ampara como copropietaria del inmueble denominado________________, ubicado en la ________________________el bien inmueble se identifica con las medidas y e colindancias siguientes: NORTE,_____________________________________; SUR,___________________________________________________________; ORIENTE,_______________________________________________________ PONIENTE,_____________________________________________________; como podrá verse, las medidas y colindancias que citó la actora en el hecho uno de su demanda, son diferentes a las que realmente ampara el título de copropiedad que ella misma anexó a su libelo, de suerte que no sea cierto lo que afirmo en ese hecho, tratando se entonces de predios diferentes.

    Por otra parte, debo decir que no requerí ni obtuve el consentimiento de la actora para enajenar, a favor de mi hermana _________________________, una fracción del inmueble que he descrito, pues dada mi calidad como codueña de este terreno sólo fue necesario el consentimiento de mi hermano como copropietario, además de que mi señora madre se está refiriendo a un predio diferente.

  2. - El hecho número dos de la demanda que contesto, no es propio de quien lo está respondiendo; empero, de precisar que dadas las medidas y colindancias que ella misma citó en el hecho uno de su demanda, se trata de un fundo diferente del que somos copropietarios mi hermano y la suscrita"

  3. - Es cierto el hecho numero tres de la demanda que estoy contestando, a excepción de que mi padre _____________________ haya sido propietario del inmueble materia de esta litis, pues en realidad fue propietario del predio que he descrito en el hecho numero uno esta contestación de demanda, que es diferente al que la actora detallo en su demanda al que pretende usucapir.

    4- Es parcialmente cien: el hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR