Contrato de agencia

Actualizado aOctubre 2018

En _____________, a ____________ de ______________ de ____________.

ANTECEDENTES

De una parte la mercantil ________________, que de aquí en lo sucesivo se le denominará "PRINCIPAL", con domicilio ubicado en ________________, y Registro Federal de Contribuyentes número_____________. Interviene en su nombre y representación el Sr. _________________, provisto de su Identificación Personal ____________, como (Consejero-Delegado) de la misma.

Y de otra el Sr. __________________, que de aquí en adelante se le denominará "AGENTE", con domicilio ubicado en ________________, y con Identificación Personal número _______________.

Ambas partes, reconociéndose la capacidad legal necesaria para formalizar el presente contrato mercantil de agencia.

DECLARAN

  1. Que el Principal fabrica, distribuye y comercializa maquinaria, piezas de repuesto y servicios de ingeniería y diseño relacionados con la instalación y mantenimiento de la misma, utilizada por las industrias de fabricación de _______________.

  2. Que el Principal desea promover la venta de sus productos y los servicios relacionados con los mismos, en el territorio contemplado en el presente contrato. Se adjunta como Anexo I listado de productos y servicios del Principal cuya promoción es objeto del presente contrato.

  3. Que el Agente es un intermediario independiente que cuenta con una organización y medios propios suficientes para llevar a cabo el objeto del presente contrato.

  4. Que ambas partes, reconociendo la naturaleza mercantil del presente contrato de agencia, desean formalizarlo de acuerdo a las siguientes,

CLÁUSULAS

  1. OBJETO

    De acuerdo con los términos del presente contrato, el Agente promoverá, de manera continuada y estable, actos u operaciones de comercio por cuenta del Principal en el territorio previsto en la declaración 3.

    El Agente promoverá la venta en el territorio, de los productos y servicios del Principal contenidos en el Anexo I. El Agente no celebrará contratos de compraventa con terceros sobre los productos y servicios del Principal, sino que se limitará a promover la venta de los mismos sin asumir el riesgo de las operaciones.

    Con objeto de diferenciar de manera más precisa las operaciones cuya promoción se encarga al Agente, y como instrumento adecuado para diferenciar las comisiones a percibir por éste, ambas partes acuerdan distinguir en sus relaciones derivadas del presente contrato, los siguientes tipos de operaciones a promover:

    - La promoción de proyectos (en adelante "Proyectos").

    Son aquellos en los que el Principal emplea para su ejecución una parte sustancial de ingeniería y diseño. Pueden incluir el suministro de componentes y otros materiales, así como, la instalación y puesta en marcha del proyecto y el servicio técnico de reparación y/o postventa.

    - La promoción de instalaciones (en adelante "Instalaciones").

    Aquellas en las que el Principal emplea para su ejecución una parte sustancial de montaje, instalación y puesta en marcha, no requiriendo un porcentaje significativo de ingeniería. Se acuerda por ambas partes que a los efectos de esta estipulación, un porcentaje no significativo de ingeniería queda definido como aquella instalación en la que la ingeniería aplicada por el Principal no supere el ____________ % del coste final de la misma.

    Pueden incluir el suministro de componentes y otros materiales, así como el servicio técnico de reparación y/o postventa.

    - La venta de componentes (en adelante "Componentes").

    Las relativas a la promoción de la venta de elementos sueltos, definidos como aquella maquinaria o partes o elementos de la misma, cuya venta se lleva a cabo sin que se requiera el desarrollo o ejecución de ingeniería, diseño, montaje, instalación y/o puesta en marcha.

    - La venta de repuestos (en adelante "Repuestos").

    Aquellas en las que se promueve la venta de partes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR