Contrato de arrendamiento I - Contratos civiles - Contratos civiles y convenios familiares - Modelos y Formularios - VLEX 470598777

Contrato de arrendamiento I

Actualizado a:Octubre 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de _________________, en fecha ________________________, ente la presencia de los testigos que al final suscriben este documento, comparecieron por una parte, el C. ___________________________, a quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDADOR. Por otra el C. ___________________________, quien en lo sucesivo se le denominará EL ARRENDATARIO todo mexicanos mayores de edad, hábiles para contratar y obligarse, y dijeron que es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento conforme a lo establecido por las disposiciones enmarcadas dentro del Código Civil para el Estado de _________________, mismo que sujetan a las siguientes: 

CLÁUSULAS 

PRIMERA. El ARRENDADOR entrega en arrendamiento la __________________, ubicada en _____________________________. 

SEGUNDA. El ARRENDATARIO recibe en arrendamiento, en perfectas condiciones de uso, recién pintado y a su entera satisfacción, la finca descrita en la cláusula anterior, obligándose a destinar su uso única y exclusivamente para ________________, por ningún motivo podrá subarrendar, ni hacer variación alguna de la finca, salvo que por escrito se lo autorice el ARRENDADOR, renunciando además el inquilino al beneficiario concedido por el artículo ________________ del Código Civil. 

TERCERA. Los contratantes pactan que el término de duración del presente contrato será de ___________ años, empezando a surtir sus efectos en fecha ___________________________, terminando consecuentemente en fecha ________________________, por lo que en esa fecha el ARRENDATARIO devolverá al ARRENDADOR la posesión de la finca objeto de este contrato, en el mismo buen estado en que la recibe, junto con sus mejoras y accesorios, renunciando expresamente al derecho de prórroga concedido por el artículo ________________ del Código Civil para el Estado de _________________, misma disposición que perfectamente es de su conocimiento y a la que puede renunciar porque no lesiona derechos de terceros y porque además tiene la plena capacidad civil para renunciar en la forma señalada renunciando también a ejercitar cualquier acción que nulifique o entorpezca lo expuesto en esta cláusula. 

CUARTA. Los contratantes pactan de común acuerdo que el ARRENDATARIO pagará al ARRENDADOR por concepto de renta mensual por el uso de la finca objeto del contrato la cantidad de $___________ (____________________________), mensuales, mismo que se obliga a pagar por adelantado los días ____________ de cada mes en el domicilio del ARRENDADOR ubicado en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS