Contrato de arrendamiento de maquinaria y/o equipo

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Marzo 2009
RESUMEN

Contrato de arrendamiento de maquinaria y/o equipo que celebran, por una parte, formtext el(la) señor(a) _____________, por su propio derecho, (en lo sucesivo la arrendadora ), y por la otra parte, __________, S.A. de C.V., (en lo sucesivo la arrendataria ), representada en este acto por, al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas:

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA Y/O EQUIPO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL(LA) SEÑOR(A) _____________, POR SU PROPIO DERECHO, (EN LO SUCESIVO LA ARRENDADORA ), Y POR LA OTRA PARTE, __________, S.A. DE C.V., (EN LO SUCESIVO LA ARRENDATARIA ), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

  1. Declara la ARRENDADORA:

    a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , en pleno uso de sus facultades y con capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

    b) Que es legítima propietaria de la maquinaria y equipos que se describen en el Anexo A del presente Contrato (en adelante la MAQUINARIA ).

    c) Que cuenta con todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarios conforme a las leyes federales y locales para el uso y posesión del INMUEBLE para fines industriales.

    d) Que la MAQUINARIA se encuentra en óptimas condiciones y en pleno funcionamiento y que se encuentra libre de cualquier gravamen y de vicios ocultos, misma que se arrienda en el estado en que se encuentra, junto con los instructivos y manuales de uso y operación que se agregan al presente como Anexo B.

    e) Que desea celebrar el presente Contrato con la ARRENDATARIA a fin de otorgarle en arrendamiento el uso y goce temporal de la MAQUINARIA, en los términos y condiciones del presente Contrato.

    II. Declara la ARRENDATARIA:

    a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, según se acredita con la escritura pública No. , otorgada el de de , ante la fe del licenciado , titular de la notaria pública No .. de la Ciudad de , e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de bajo el folio mercantil.

    b) Que conforme a lo previsto en su objeto social, se encuentra debidamente facultada para celebrar el presente Contrato.

    c) Que conoce la MAQUINARIA, su forma de operación, así como las necesidades de conservación, especificaciones, combustibles y lubricantes que deben emplearse en el uso de la misma y que desea celebrar el presente contrato a fin utilizar la MAQUINARIA conforme a lo estipulado más adelante.

    d) Que su representante cuenta con facultades legales suficientes para celebrar este contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna, según se acredita con la escritura pública No, otorgada el de de , ante la fe del licenciado , titular de la notaria pública No de la Ciudad de , e inscrita en el Registro Público de Comercio de bajo el folio mercantil No

    EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

    CLAUSULAS

    PRIMERA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones de este contrato, la ARRENDADORA da a la ARRENDATARIA y ésta con ese carácter toma en arrendamiento la MAQUINARIA.

    La ARRENDADORA entrega en este acto a la ARRENDATARIA la posesión de la MAQUINARIA y la ARRENDATARIA la recibe a su entera satisfacción y en buenas condiciones de uso.

    SEGUNDA. USO Y DESTINO DE LA MAQUINARIA. La ARRENDATARIA se compromete a destinar la MAQUINARIA exclusivamente para uso para el que fue diseñada y construida, de conformidad con los instructivos y manuales de uso y funcionamiento que se agregan como Anexo B del presente Contrato.

    La ARRENDATARIA se obliga a instalar y usar la MAQUINARIA en sus instalaciones ubicadas en , en el entendido de que la ARRENDATARIA no podrá transportar, instalar y/o utilizar la MAQUINARIA en lugar distinto al señalado sin el previo consentimiento escrito de la ARRENDADORA.

    La ARRENEDATARIA pagará a la ARRENDADORA los daños y perjuicios que se lleguen a ocasionar a la MAQUINARIA con motivo del incumplimiento de las obligaciones de la ARRENDATARIA conforme a la presente cláusula.

    TERCERA. RENTA / LUGAR Y FORMA DE PAGO. Durante la vigencia del presente contrato, la ARRENDATARIA pagará a la ARRENDADORA por concepto de renta mensual, la cantidad de $________(cantidad en números) (__________(cantidad en letras mayúsculas) PESOS 00/100 M.N.), más el Impuesto al Valor Agregado (o el impuesto que lo sustituya), pagaderos en mensualidades adelantadas dentro de los __ (_____) primeros días de cada mes.

    La ARRENDATARIA pagará a la ARRENDADORA el importe de la renta mediante _____________ (indicar forma de pago. Ej: cheque, transferencia bancaria, etc.), obligándose la ARRENDADORA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS