Contrato civil de prestacion de servicios profesionales (Para abogados) - Contratos civiles - Contratos civiles y convenios familiares - Modelos y Formularios - VLEX 470630945

Contrato civil de prestacion de servicios profesionales (Para abogados)

Actualizado a:Noviembre 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

QUE CELEBRAN…..(Persona física o moral) EN SU CALIDAD DE CLIENTE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR …..(El representante puede celebrar el contrato verbalmente)   Y  POR   LA  OTRA …….(Persona física de preferencia…..) EN CALIDAD DE PROFESIONISTA, AL    TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES:

1.-  Se  denominará  a……….como  «EL  CLIENTE»  y  a……….como «EL PROFESIONISTA; a ambos como « LAS PARTES y al presente documento como « EL CONTRATO».

2.- «EL PROFESIONISTA»  declara  tener el titulo de……....y su domicilio fiscal en…………..con RFC…...e-mail …………..celular………..             

3.- «EL CLIENTE»  manifiesta  ser una  persona……...,dedicada a…..o cuyo objeto social es……….teniendo su domicilio fiscal en……..con RFC……..e-mail…..celular…….           

4.- «EL PROFESIONISTA» manifiesta  pertenecer al Colegio,  Barra, Bufete, despacho  de  ……….con número de registro…….

5.- EL CLIENTE manifiesta pertenecer a la cámara, asociación, sociedad de…...con registro numero…...

CLAUSULAS

PRIMERA

DE LA PERSONALIDAD Y CAPACIDAD

LAS PARTES

,  se reconocen mutua  personalidad, representación y capacidad para  suscribir «EL CONTRATO», conforme a la ley civil y buena fe contractual,  acreditando su personalidad, EL PROFESIONISTA con…………(Cedula. Con carta de pasante no se pueden cobrar honorarios profesionales) y EL CLIENTE con………(Acta, poder, registro, identificación oficial)

SEGUNDA

DE LA PROFESION

Declara  «EL PROFESIONISTA»  tener  el Titulo de………. con número  de Cédula Profesional……...registrada ………….otorgada por……...y dedicarse  al ejercicio de dicha profesión, perteneciendo al colegio de…….

TERCERA

DEL DERECHO

Declara « EL CLIENTE»  requerir Los servicios de « EL PROFESIONISTA» y por tal motivo suscriben

LAS PARTES

el presente CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES, mismo que sujetan a los artículos 24 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones; los artículos 1858, 1859, 2108, 2109, 2110,  2607, 2608,  2613, 2635, del código civil (CDMX); 159 y 160 del Código Federal de Procedimientos Civiles,  281 y 402  del Código de Procedimientos Civiles CDMX; 128, 12,9 127, de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia CDMX; 1082, 1083, 1085 y 1086 del Código de Comercio, y 80,  134, 137, 147 , 138 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

CUARTA

DEL OBJETO

En términos de la cláusula anterior «EL CLIENTE»  contrata los servicios de «EL PROFESIONISTA» y concretamente le encomienda ………….obligándose  por su parte  «EL PROFESIONISTA»  a realizar dichas encomiendas con toda diligencia y capacidad  que él caso requiera.

QUINTA

DEL DESEMPENO

EL PROFESIONISTA

dentro de los lineamientos generales e instrucciones dadas por «EL CLIENTE» queda  también  obligado  a prestar  el servicio convenido,  poniendo todos  sus conocimientos y recursos en su desempeño inclusive si hubiese urgencia, en cualquier hora y lugar que sean requeridos. Dara aviso al CLIENTE con toda oportunidad cuando no pueda prestar el servicio. En caso de negligencia, impericia o dolo, perderá  el derecho  al cobro de honorarios y responderá por Los daños que cause a «EL CLIENTE»  con base al artículo 2,614 del Código Civil…...

SEXTA.

DEL SECRETO Y LEALTAD PROFESIONAL

EL PROFESIONISTA

  deberá  guardar secreto profesional sobre los asuntos que  se le confíen, absteniéndose de patrocinar o prestar servicios a contrapartes, o personas con intereses opuestos, en términos de los dispuesto por el artículo 2,589 del Código Civil…..respondiendo por daños y perjuicios en caso de violación a la confidencialidad y lealtad en el ejercicio profesional, además de la responsabilidad penal señalada en el artículo 319 del Código Penal……

SEPTIMA

PAGO DE GASTOS

 « LAS PARTES» acuerdan  que los gastos originados por Los servicios contratados  se erogaran como sigue:

  1. (  ) Los pagará «EL CLIENTE» mediante comprobación………...

  2. (  ) Los pagará «EL PROFESIONISTA» para luego reembolsarlos «EL CLIENTE» según comprobación…….

  3. (    ) Serán por cuenta de «EL PROFESIONISTA» y quedarán incluidos en el monto de los honorarios establecidos.

OCTAVA

PAGO DE HONORARIOS

LAS PARTES

acuerdan como importe de honorarios la cantidad de $                 (                           ) que será pagado  de la siguiente forma y periodicidad………(Concluida cada determinado tiempo, fase del asunto o servicio o a su conclusión final) debiendo extender  «EL PROFESIONISTA»  el recibo de honorarios respectivo cada ……..., mismo que deberá  contener  los requisitos fiscales…....

(La actividad de los abogados puede cobrarse  al fijar tasas y planilla desglosada de gastos y honorarios para cada una de sus actuaciones más comunes, más un porcentaje o cuota litis de lo obtenido en el juicio, bien que llegue hasta la ejecución y embargo o que finalice adelantadamente por medio de la negociación o contrato de transacción, mediación, conciliación o terminación anticipada. El abogado debe prever el cobro de honorarios en caso de que el cliente le retire el asunto sin justa causa o cuando el asunto no pueda proseguirse por causas no imputables al profesionista)

NOVENA.

PAGO POR PORCENTAJE

Las partes acuerdan que tratándose de servicios profesionales relacionados con asuntos de cuantía determinada, el cliente pagara al profesionista el……….% de la cantidad………….relacionada con lo obtenido efectivamente  en…….. En los casos de los asuntos de cuantía indeterminada el pago se hará………….(El abogado puede establecer una cuota fija o iguala a pagarse periódicamente durante la duración del litigio más un porcentaje de la ganancia obtenida por el cliente)

DECIMA

PAGO EN CASO DE QUE EL SERVICIO FINALICE ANTICIPADAMENTE O ADVERSAMENTE

Las partes acuerdan en que si por alguna razón el servicio no puede continuar prestándose, sea por caso fortuito, fuerza mayor,  por imposibilidad de cualquier orden o por un resultado adverso, el cliente solo se compromete a pagar al profesionista …………... 

DECIMA PRIMERA

PRESTACION PERSONAL

EL PROFESIONISTA

se obliga a prestar  personalmente el servicio profesional; y solo podrá delegarlo previo aviso y autorización escrita «DEL CLIENTE»,  y en cuyo caso el PROFESIONISTA responderá de las gestiones hechas por dichos terceros y desde luego será también  responsable  de los honorarios,  pagos fiscales y en su caso hasta laborales con dichas personas, ya que «EL PROFESIONISTA» manifiesta para los efectos legales conducentes tener establecimiento propio y los elementos económicos necesarios y suficientes para responder por dichas obligaciones, relevando por tanto en cualquier  caso a «EL CLIENTE»  del cumplimiento  de los mismos.

DECIMA SEGUNDA

PLAZO Y VENCIMIENTO

LAS PARTES

manifiestan que «EL CONTRATO» lo celebran  única y exclusivamente por el plazo de………, o hasta obtener……...por lo que el contrato inicia ……….y termina……..sin necesidad de aviso previo. O en caso de ser por un periodo indeterminado «LAS PARTES» acuerdan  que el contrato  inicia……….y finalizara cuando……..  Estimando «EL PROFESIONISTA» como término  total para llevar a  cabo la gestión encomendada…………………….siendo este plazo solo una estimación, dado que un juicio está sujeto a diversas variantes e incidentes difíciles de prever. La gestión tendrá las siguientes fases…………...La primera fase durara aproximadamente…..La segunda…...Sera causa de vencimiento que deje de existir el objeto del contrato o que no se pueda continuar o realizar por causas ajenas a las partes, caso en el cual el CLIENTE cubrirá al PROFESIONISTA los gastos y honorarios……….

DECIMA TERCERA

REPARACION DEL DANO

EL PROFESIONISTA

responderá por los daños causados a «EL CLIENTE»  de las gestiones hechas en contravención,  exceso o defecto a los lineamientos generales dados; para cuyo caso «LAS PARTES» establecen  a titulo de reparación  del daño............

DECIMA CUARTA

INFORMES Y RENDICION DE CUENTAS

EL PROFESIONISTA

  deberá  dar un informe escrito detallado  del estado  de los  asuntos encomendados por el «EL CLIENTE»  cada……….en el que incluirá cuentas de los gastos erogados o numerario  recibido…...

DECIMA QUINTA

FIANZA

 «EL PROFESIONISTA» se obliga en su caso a otorgar fianza a «EL CLIENTE»  hasta por la cantidad de $.....(.....) suma que equivale al anticipo de honorarios, gastos y otros recibidos, con objeto  de  garantizar la utilización convenida ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS