Contrato de comodato sobre bien inmueble - Contratos civiles - Contratos civiles y convenios familiares - Modelos y Formularios - VLEX 470600209

Contrato de comodato sobre bien inmueble

Actualizado a:Octubre 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL COMODANTE, Y DE OTRA PARTE ______________ A QUIEN PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO, SE LE DENOMINARA EL COMODATARIO, DE ACUERDO A LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

  1. DECLARA EL COMODANTE

    1. Ser legítimo propietario del inmueble marcado con el número  ________ de la calle de      _______________________, colonia ______________ mismo que cuenta con una superficie de _____________ metros cuadrados. 

    2. Tener celebrado con el señor __________________________________ (COMODATARIO) un contrato de prestación de servicios consistente en lo que representa para el comodante una gran ventaja de desarrollo en su empresa. 

  2. DECLARA EL COMODATARIO 

    1. Encontrase interesado por  establecer sus oficinas en la ciudad de México, Distrito Federal, así como seguir desarrollando con el comodante algunos negocios en forma conjunta. 

    2. Conocer el inmueble descrito en la declaración primera inciso (a) del presente contrato, manifestando que dicho inmueble cubre los requisitos necesarios para el establecimiento de su negocio. 

    Atentas las partes a las declaraciones formuladas con anterioridad manifiestan su conformidad en otorgar lo que se contiene en las siguientes: 

    CLÁUSULAS 

    PRIMERA.- El comodante concede al comodatario en forma gratuita el uso del inmueble marcado con el número _____________ de la calle de ___________en la colonia _____________ el cual ha quedado descrito en las declaraciones del presente contrato, aceptándolo este último en las actuales condiciones físicas en que se encuentra y obligándose a devolverlo en el mismo estado al comodante. 

    SEGUNDA.- El Comodatario se obliga a utilizar el inmueble únicamente para establecer sus oficinas generales para la operación de la negociación denominada     _____________________ quedándole expresamente prohibido utilizarlo para cualquier otro fin. 

    TERCERA.- Las partes establecen como plazo máximo de duración del presente contrato doce meses, quedando sujeto a la condición de que le comodatario siga realizando negocios en forma conjunta con el comodante y a mantener vigente el contrato de prestación de servicios mencionado en la declaración  primera inciso b) que antecede, entendiéndose para todos los efectos legales a que haya lugar, que en caso de que no se cubran las facturas que entregue el comodante al comodatario, que este último ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS