Contrato de compraventa de vehículo automotor

AutorLogística Jurídica
Actualizado aNoviembre 2018

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, (EN LO SUCESIVO EL "COMPRADOR"), POR SU PROPIO DERECHO, Y POR OTRA PARTE, (EN LO SUCESIVO EL "VENDEDOR"), POR SU PROPIO DERECHO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara el COMPRADOR:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad, con capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

b) Que conoce el vehículo automotor que se especifica más adelante y que es su deseo celebrar el presente Contrato, a fin de adquirir del VENDEDOR dicho vehículo, en los términos y condiciones que se establecen en el presente instrumento.

II. Declara el VENDEDOR:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad, con capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

b) Que es legítimo propietario del vehículo automotor objeto del presente Contrato de Compraventa, según se acredita con la factura No. emitida por con fecha de de .

c) Que es su deseo celebrar el presente Contrato, a fin de transmitir al COMPRADOR la propiedad del vehículo automotor materia de la presente Compraventa.

EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y proceden a otorgar las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato, el VENDEDOR se obliga a vender al COMPRADOR y el COMPRADOR se obliga a comprar al VENDEDOR, el vehículo automotor que se especifica a continuación (en lo sucesivo el "VEHÍCULO"):

MARCA:

VERSIÓN:

MODELO:

MOTOR:

SERIE:

CLAVE VEHICULAR:

COLOR EXT:

COLOR INT:

PUERTAS:

CAPACIDAD:

CILINDROS:

TIPO DE COMBUSTIBLE:

PROCEDENCIA:

HOLOGRAMA:

SEGUNDA. PRECIO. El COMPRADOR se obliga a pagar al VENDEDOR como contraprestación por la adquisición del VEHÍCULO, la cantidad de $________ (cantidad en números) (___________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.), cantidad que se determina de conformidad con lo establecido en la página ___ de la Guía Oficial de Información a Comerciantes en Automóviles y Camiones y Aseguradoras de la República Mexicana correspondiente al mes de Octubre del año .

Dicha cantidad será pagada al VENDEDOR en una sola exhibición mediante _____________ (indicar forma de pago: transferencia bancaria, entrega de cheque, efectivo, etc.), en un plazo de ____ (___) días contados a partir de la fecha del presente Contrato.

TERCERA. DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO. El VENDEDOR acredita la propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR