Contrato de depósito de títulos en administración

RESUMEN

Contrato de depósito bancario de títulos valor, de dinero en administración y de comisión mercantil, que celebran por una (...)

EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE DEPÓSITO BANCARIO DE TÍTULOS VALOR, DE DINERO EN ADMINISTRACIÓN Y DE COMISIÓN MERCANTIL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE,_________________________, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO_________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ "__________________", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SR. ING.________________________, y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR LIC .__________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ "EL CLIENTE", DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

l. DECLARA BANCO _________________POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL:

a) Que es una sociedad anónima debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, lo que consta en la escritura pública _________ otorgada el___________________, ante el fe del Notario Público _________ del Distrito Federal, inscrita a fojas______, volumen____, libro ___ sección de Comercio del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal.

  1. DECLARA EL CLIENTE:

    a) (Para Personas Físicas). Ser de la nacionalidad mexicana, lo que acredita mediante los documentos que en copia simple se anexan al presente instrumento.

    (En caso de Persona Moral). Estar legalmente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana y tener como representante legal a la personas, que suscribe este contrato, quien declara, bajo protesta de decir verdad que los poderes y facultades de dicho representante no le han sido revocados, suspendidos, ni limitados, lo cual acredita mediante las copias que se agregan al presente instrumento y que se tienen por aquí reproducidas como si a la letra se insertasen.

  2. Declaran ambas partes ser su libre y espontánea voluntad, celebrar el presente contrato de depósito y comisión mercantil sujetándose a pasar en todo tiempo y lugar al tenor de las siguientes:

    CLÁUSULAS

    PRIMERA. OBJETO

    Sólo podrá ser materia de este contrato el dinero que se destine al cumplimiento del mismo y los títulos valor funcionales que puedan legalmente ser objeto de intermediación en el mercado de valores.

    SEGUNDA RECEPCION INICIAL. BANCO ________________:

    Recibe, en administración, el dinero y/o los títulos valor que se describen en el Anexo "A" del presente contrato, y que forma parte integral del mismo.

    El Banco____________, podrá recibir en lo futuro por entrega del cliente, por vencimiento o amortización, o por cualquier otra causa, títulos valor, y para la constitución legal del depósito, se requerirá de la recepción física de los títulos valor o dinero, contra lo que se emitirá el correspondiente recibo, y el movimiento se asentará en la cuenta respectiva que al efecto se apertura.

    Los Títulos valor que en lo futuro recibiere BANCO ____________ por entrega del CLIENTE, porque hubieren resultado vencidos o amortizados, por cualquier otra causa a las reglas de este contrato; y, para la constitución legal del depósito de los recepción física por BANCO ______________ Y la emisión que haga de los correspondientes recibos, movimiento, o la anotación que asiente en la cuenta respectiva, así, como el que los requieran.

    TERCERA. COMPROBACI0N DE DEPOSITOS y GUARDA Y CUSTODIA DE LOS BIENES DEPOSITADOS.

    Los documentos comprobatorios referidos en la cláusula anterior, no serán negociables ni transferibles, excepto las constancias de depósitos a plazo, las transferidas con la autorización expresa de BANCO____________, Y constituirán, junto con las disposiciones de la cuenta respectiva, el único medio de comprobación del depósito.

    Las disposiciones de efectivo o de cheques que haga el CLIENTE se harán mediante depósito en la cuenta de cheques a refiere el inciso uno de la cláusula séptima. Los depósitos en cheques, se entenderán recibos salvo buen cobro. En caso de que por cualquier razón, un cheque no fuese pagado, se cargará en la cuenta del CLIENTE su importe, así como los intereses calculados según se indica en este contrato, y que se generen desde la fecha de recepción y devolución del título no pagado, y durante todo el tiempo en que el adeudo estuviera insoluto.

    Por otra parte, EL CLIENTE manifiesta expresamente que sabe que la guarda y custodia de los títulos y documentos depositados al amparo del presente, podrá eventualmente corresponder a una institución para el depósito de valores o a una casa de bolsa.

    CUARTA. RETIROS, DEVOLUCIONES Y PAGOS.

    Cualesquier entrega y/o retiro parciales o totales de los bienes depositados al amparo del presente contrato ordenados por el CLIENTE, así como los pagos que éste realice o que reciba, se practicarán en las oficinas de "EL BANCO", contra la orden de pago o de entrega tramitada de la manera prevista en las cláusulas de este contrato. Ni estos documentos ni las fichas o papeletas para retiro que emita BANCO_____________, serán negociables.

    QUINTA. COMISION MERCANTIL. EL CLIENTE OTORGA A FAVOR DE BANCO ________________________:

    Una comisión mercantil en términos del artículo 273 y subsecuentes del Código de Comercio , para que en nombre propio o del CLIENTE y por cuenta de éste celebre operaciones de compraventa, cesión, reporto, endoso, pignoración, cobro y conexas respecto de acciones, obligaciones, y demás títulos que se emitan en serie o en masa en los términos del artículo 3 de la Ley del Mercado de Valores , así como los que conforme a dicho ordenamiento reciban el mismo tratamiento, en adelante identificados como "LOS VALORES":

    SEXTA. OPERACIONES CON VALORES. Las compraventas de valores, los reportos y las inversiones ordenadas por el cliente, se harán cuando menos por los respectivos montos mínimos establecidos por Banco Nueva Era; la operación respectiva, se concertará a precios de mercado, comprenderá unidades; en su caso, se comprará el número de valores inmediato inferior al monto señalado por el CLIENTE, Y se realizará en el turno que le corresponda de acuerdo con el sistema de recepción de las instrucciones que manejen EL BANCO o terceros relacionados con esta clase de transacciones. Todas las operaciones que se ejecuten al amparo del presente instrumento, se sujetarán a las siguientes premisas:

    a) Cuando las operaciones sean de compra o de venta, deberán transmitirse ante BANCO NUEVA ERA, en el horario que de dicha institución, indicando el importe que se cargará o abonará, según el caso, en la cuenta de cheques de EL CLIENTE.

    b) Cuando se trate de venta de valores pertenecientes al mercado de dinero, las transacciones se realizarán el día de recepción de la orden, y cuando se trate de acciones de sociedades de inversión, se llevarán a cabo conforme a los lineamientos contenidos en los prospectos de información correspondientes.

    c) Cuando se trate de compra de valores pertenecientes al citado mercado de dinero, se cargará su importe el mismo día en que se practique la compra ordenada por el cliente, y cuando éstas tengan por objeto la adquisición de acciones de sociedades de inversión, el precio de cada compra se cargará al precio del de la operación y se liquidará conforme a las reglas establecidas en el prospecto de información correspondiente.

    d) Cuando se trate de compra de valores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS