Contrato de donación de acciones

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Contrato de donación de acciones que celebran por una parte y por su propio derecho ________________ a quien en lo sucesivo se le denominará "EL DONANTE", y por la otra y por su propio derecho, _________________ a quien en lo sucesivo se le denominará "EL DONATARIO", al tenor de las siguientes:

EXTRACTO GRATUITO

DECLARACIONES

  1. Declara "EL DONANTE":

    1. Ser persona física, mexicana, mayor de edad, con capacidad jurídica para contratar y obligarse, con domicilio en ______________ en _______________ y clave de Registro Federal de Contribuyentes __________

    2. Que por así convenir a sus intereses es su deseo la celebración del presente contrato entregando a "EL DONATARIO" ____________ acciones de que es titular dentro de la So­ciedad Mercantil denominada _____________, de ________________, las cuales tienen un valor nominal de $___________ (_____________), por lo que equivalen a la cantidad de $__________ (____________).

    3. Continúa declarando que desea donar las acciones de que es propietaria, las que han sido mencionadas en el inciso anterior, con todo aquello que de hecho y por de­recho les corresponde tanto de activos como de pasivos respecto del patrimonio de dicha sociedad.

      Asimismo declara "EL DONANTE" que hasta donde tiene cono­cimiento como accionista, las operaciones efectuadas por la Sociedad Emisora han sido encaminadas a la correcta consecución de su fin social.

    4. Que se reserva los bienes suficientes para vivir según sus circunstancias.

  2. Declara "EL DONATARIO":

    1. Ser persona física, mexicana, mayor de edad, con capacidad jurídica para contratar y obligarse, con domicilio en _______________, en ________________ y clave de Registro Federal de Contribuyentes ________________.

    2. Que por así convenir a sus intereses está de acuerdo en recibir en donación las ac­ciones mencionadas en el inciso b) de la declaración I del presente contrato.

    Por lo anteriormente expuesto, los comparecientes otorgan las siguientes

    CLAUSULAS

    PRIMERA. "EL DONANTE" transfiere a favor de "EL DONATARIO" las acciones men­cionadas en el inciso b) de la declaración 1, del presente contrato, haciendo asimismo en este acto, formal entrega de las mismas.

    SEGUNDA. La donación, objeto del presente contrato, se entiende efectuada a título gratuito y en forma absoluta, por lo que "EL DONANTE" renuncia desde ahora a intentar cual­quier acción a que pudiere tener derecho con ese motivo.

    TERCERA. El "DONATARIO" acepta expresamente la donación pactada a su favor y recibe las acciones antes mencionadas.

    CUARTA. Manifiestan expresamente los otorgantes que en la celebración de este contrato no hay error ni violencia que pudiera viciar su consentimiento, en virtud de haber verificado la exactitud de sus declaraciones y manifestando su voluntad libremente.

    QUINTA....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS