Contrato de mandato I - Contratos civiles - Contratos civiles y convenios familiares - Modelos y Formularios - VLEX 330142021

Contrato de mandato I

Actualizado a:Octubre 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

DECLARACIONES 

  1. El C._________es legítimo propietario de una casa que se encuentra ubicada en el cruzamiento de las calles_______ esquina con_____de esta ciudad.

  2. El C.________adquirió el inmueble a que se hace referencia, del C._______en fecha________según escritura pública inscrita en el folio____ volumen________, del Registro Público de la Propiedad de_____ el día ___mes__año___

Tomando en consideración lo anterior, las partes antes mencionadas han decidido celebrar un contrato de mandato de carácter general, no representativo, el cual quedará sujeto a las siguientes: 

CLAUSULAS 

Primera: El C._________le otorga la administración del inmueble a que se ha hecho mención en la declaración al C._________estando este último de acuerdo en aceptar dicha administración.

Segunda: Todos los actos jurídicos celebrados en virtud de este mandato los realizará el mandatario a su nombre.

Tercera: El mandante, C._________faculta al mandatario, C.________para que el contrato de arrendamiento que celebre sobre la casa dada en administración, fije la cantidad mensual de $____ (___pesos 00/100 M.N.) por concepto de renta, y por un plazo no mayor de un año.

Cuarta: Del contrato de arrendamiento que celebre el mandatario, en su calidad de tal, deberá entregar una copia al mandante para su conocimiento. 

Quinta: De conformidad con el artículo ________ del Código Civil vigente para el estado de_________, se faculta al mandatario para hacer la sustitución del mandato cuando así lo desee. En caso de que haga la expresada sustitución, ésta deberá recaer en elC.________con domicilio en la casa marcada con el número_________de la Calle_______de esta ciudad.

Sexta: El mandatario deberá exigir fiador a la persona con la que celebre el arrendamiento. Dicho fiador deberá ser persona solvente y de reconocida honorabilidad; y pactar, en dicho contrato de arrendamiento, que dicho fiador renuncia a los beneficios de orden y excusión.

Séptima: El mandatario recibirá como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS