Contrato de mutuo con interés

Actualizado aSeptiembre 2018

Contrato de mutuo con interés que celebran por una parte el C. ________________________, a quien en lo sucesivo para efectos del presente contrato se le designará como el MUTUANTE, y por la otra parte al C. ________________________, quien en lo sucesivo para efectos del presente contrato se le designará como el MUTUATARIO, declaran ambas partes estar de acuerdo en celebrar el presente instrumento legal y que el mismo se regirá al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

  1. Declara el MUTUANTE se mexicano, mayor de edad, soltero, hábil para obligarse y contratarse, así como de encontrarse en posibilidad de transferir al MUTUATARIO la suma de dinero que más adelante se especifica.

  2. declara el MUTUANTE, tener como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ______________________________; de esta ciudad, mismo domicilio que regirá para efectos del presente contrato.

  3. Declara el MUTUATARIO ser mexicano, mayor de edad, casado, hábil para obligarse y contratarse, así como el tener un negocio lícito para obligarse y recibir la cantidad que el MUTUANTE le transfiere.

  4. Declara el MUTUATARIO tener domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ________________________________, de esta ciudad, y que el mismo domicilio regirá para efectos del presente instrumento legal.

Dadas las DECLARACIONES que proceden, las partes otorgan las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El MUTUANTE, se obliga a transferir la propiedad de $__________ (_________________________) al MUTUATARIO, y éste último se obliga devolverlo en los términos de este contrato más el interés pactado.

SEGUNDA. El MUTUATARIO devolverá al MUTUANTE, el dinero prestado en un plazo de ___________________computado sobre el día que el MUTUANTE le haga saber por escrito que el dinero será recogido, así como se seguirán pagando los intereses devengados hasta el día de la entrega.

TERCERA. El interés se calculará sobre las ganancias que el MUTUATARIO obtenga mensualmente, esto es, le presentará al MUTUANTE las cuentas sobre el cual se soportan las ganancias y gastos, por medio de los cuales se determinó el porcentaje correspondiente a las gananciales del periodo, estos gananciales serán los intereses del MUTUANTE.

CUARTA. Ambas partes convienen que en caso de incumplimiento el presente contrato por parte del MUTUATARIO, el MUTUANTE podrá ejercitar las acciones legales conducentes, y los gastos y costos que se eroguen de los mismos serán por cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR