Contrato de promesa

Actualizado aSeptiembre 2018

Contrato de promesa de compraventa que celebran, por una parte, el señor ___________________________, a quien se denominará de aquí en adelante como el "PROMITENTE VENDEDOR", y, por la otra, el señor _________________, a quien se conocerá como el "PROMITENTE COMPRADOR", al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES

  1. Declara el "PROMITENTE VENDEDOR" ser propietario del inmueble ubicado en la calle de _________________, colonia _____________, en _______________, con una superficie de ____________ metros cuadrados, lo cual acredita con la Escritura Pública num. ____________, de fecha ___________ de __________ de _______, levantada ante la fe del Notario Público num. ________, de esta ciudad, licenciado ______________________.

  2. Expresa, además, el "PROMITENTE VENDEDOR", que el terreno de su propiedad se encuentra libre de gravamen, que está completamente desocupado y al corriente en el pago de contribuciones.

  3. Manifiesta el "PROMITENTE VENDEDOR" que tiene capacidad legal para obligarse, y que no obstante estar casado bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, obtendrá de su señora esposa la autorización correspondiente para vender el bien inmueble ya descrito.

  4. Declara el "PROMITENTE COMPRADOR" estar interesado en la adquisición del terreno propiedad del "PROMITENTE VENDEDOR", tener capacidad jurídica y económica para celebrar el contrato de compraventa definitivo, en los términos que se indican en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. Tanto el "PROMITENTE VENDEDOR" como el "PROMITENTE COMPRADOR" se comprometen a celebrar dentro de un plazo de _________ días, contados a partir de la fecha en que se firme este contrato de promesa, un contrato de compraventa ante notario público, respecto del bien inmueble propiedad del "PROMITENTE VENDEDOR".

SEGUNDA. El precio fijado al inmueble materia de este Instrumento, será de $________________ (_______________), importe que será cubierto por el "PROMITENTE COMPRADOR" al momento de celebrar el contrato definitivo ante notario público.

Dicho precio será respetado por el "PROMITENTE VENDEDOR", salvo que ambas partes determinen otro precio si las condiciones económicas del país variasen considerablemente.

TERCERA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR