Contrato de promesa - Contratos civiles - Contratos civiles y convenios familiares - Modelos y Formularios - VLEX 330094085

Contrato de promesa

Actualizado a:Octubre 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

Contrato de promesa de compraventa que celebran, por una parte, el señor ___________________________, a quien se denominará de aquí en adelante como el "PRO­MITENTE VENDEDOR", y, por la otra, el señor _________________, a quien se conocerá como el "PROMITENTE COMPRADOR", al tenor de las siguien­tes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES 

  1. Declara el "PROMITENTE VENDEDOR" ser propietario del inmueble ubicado en la calle de _________________,  colonia _____________,  en _______________, con una superficie de ____________ metros cuadrados, lo cual acredita con la Escritura Pública num. ____________, de fecha ___________ de __________ de _______, levantada ante la fe del Notario Público num. ________, de esta ciudad, licenciado ______________________.                    

  2. Expresa, además, el "PROMITENTE VENDEDOR", que el terreno de su propiedad se encuentra libre de gravamen, que está completamente des­ocupado y al corriente en el pago de contribuciones. 

  3. Manifiesta el "PROMITENTE VENDEDOR" que tiene capacidad legal para obligarse, y que no obstante estar casado bajo el Régimen de So­ciedad Conyugal, obtendrá de su señora esposa la autorización corres­pondiente para vender el bien inmueble ya descrito. 

  4. Declara el "PROMITENTE COMPRADOR" estar interesado en la adqui­sición del terreno propiedad del "PROMITENTE VENDEDOR", tener ca­pacidad jurídica y económica para celebrar el contrato de compraventa definitivo, en los términos que se indican en las siguientes: 

CLÁUSULAS 

PRIMERA. Tanto el "PROMITENTE VENDEDOR" como el "PROMITENTE COMPRADOR" se comprometen a celebrar dentro de un plazo de _________ días, contados a partir de la fecha en que se firme este contrato de prome­sa, un contrato de compraventa ante notario público, respecto del bien in­mueble propiedad del "PROMITENTE VENDEDOR". 

SEGUNDA. El precio fijado al inmueble materia de este Instrumento, será de $________________  (_______________), impor­te que será cubierto por el "PROMITENTE COMPRADOR" al momento de celebrar el contrato definitivo ante notario público. 

Dicho precio será respetado por el "PROMITENTE VENDEDOR", salvo que ambas partes determinen otro precio si las condiciones económicas del país variasen considerablemente. 

TERCERA. El "PROMITENTE VENDEDOR" queda obligado desde ahora,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS