Contrato de aparcería rural I - Contratos civiles - Contratos civiles y convenios familiares - Modelos y Formularios - VLEX 470306917

Contrato de aparcería rural I

Actualizado a:Octubre 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de __________________________, en fecha _________________________, estando presentes los contratantes y testigos en el domicilio ubicado en _____________________________, se procedió a tirar este contrato de Aparcería que celebran, como ARRENDADOR el C. __________________________, de estado civil ___________, profesión _______________, originario de ____________________, con domicilio ubicado en _______________________, y como ARRENDATARIO el C. ______________________, mayor de edad, de estado civil ___________, profesión _______________, originario de ____________________, con domicilio ubicado en _______________________, quedando sujeto dicho contrato a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El ARRENDADOR declara ser propietario del predio rustico ubicado en ___________________________, con una superficie de ____________ metros cuadrados, y colinda con _______________________.

SEGUNDA. El ARRENDADOR declara que dicho predio esta al corriente del pago de impuestos y cooperaciones y libre (o no) de gravámenes; pero en todo caso, de no ser así, tal situación no afectara en forma alguna al ARRENDATARIO.

TERCERA. El ARRENDADOR declara que da en aparcería al C. _________________________, el predio de referencia, por no poderlo cultivar por sí mismo y necesitar que así se haga.

CUARTA. El ARRENDATARIO deberá pagar al ARRENDADOR como pago del arrendamiento del campo y sus anexos, la mitad de las cosechas que levante, las cuales hará llegar al ARRENDADOR oportunamente, cuando sean levantadas, al domicilio de este. 

QUINTA. El APARCERO podrá hacer uso de la tierra, agua, casa, silos, maquinaria, animales y demás bienes que se encuentre adscritos en el predio motivo de este contrato; pero a su vez se compromete a realizar en beneficio del mismo, las obras que fueren necesarias para el mejor aprovechamiento del lugar, tales como la construcción de un establo, aportación de animales de su propiedad, etc., cuyos productos será considerados como parte integrante de la aparcería. 

SEXTA. La aparcería de referencia queda sujeta a las leyes que rigen al respecto, de igual manera entre los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS