Contrato de suministro de materiales

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, _______________, S.A. DE C.V. (EN ADELANTE EL "VENDEDOR"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , Y POR LA OTRA PARTE, _______________, S.A. DE C.V. (EN ADELANTE EL "COMPRADOR"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara el VENDEDOR:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Su objeto social consiste, entre otras actividades, en la fabricación, venta, suministro y distribución de los materiales que se describen en el Anexo "A" del presente Contrato (en lo sucesivo el "Material").

c) Cuenta con los conocimientos, las instalaciones, personal, maquinaria y, en general, los medios necesarios para proveer al COMPRADOR el Material que éste requiere.

d) Desea celebrar con el COMPRADOR el presente Contrato, en los términos y condiciones que más adelante se señalan.

e) Su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este Contrato, según lo acredita mediante la escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. , y que sus facultades no han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

II. Declara el COMPRADOR:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que su objeto social consiste, entre otras actividades, en __________________ (describir actividad principal del COMPRADOR).

c) Que desea celebrar con el VENDEDOR el presente Contrato, a fin de obtener el Material que requiera para el desarrollo de sus actividades, de acuerdo con los términos y condiciones que más adelante se señalan.

d) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este Contrato, según lo acredita mediante la escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No., y que sus facultades no han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones de este Contrato, el VENDEDOR se obliga a suministrar al COMPRADOR, en forma periódica, el Material, y el COMPRADOR de obliga a comprar el Material del VENDEDOR, de acuerdo con las órdenes de compra que al efecto el COMPRADOR prepare y entregue al VENDEDOR, en el entendido de que el VENDEDOR deberá mantener en todo momento un inventario de ____ (___) del Material de uso continuo y un mes del Material de uso variable.

Las obligaciones que el VENDEDOR asume conforme al presente Contrato nacerán, en cada caso, al momento en que el VENDEDOR acepte la orden de compra que el COMPRADOR le presente y así lo notifique al COMPRADOR por escrito.

SEGUNDA. PRECIOS Y PAGO. El precio de venta del Material será aquel que se señala en la lista contenida en el Anexo "B" de este Contrato, el cual, debidamente firmado por las partes, forma parte del mismo. El VENDEDOR se encuentra expresamente facultado para modificar, en cualquier momento, durante la vigencia de este Contrato, la lista de precios antes mencionada. En todo caso, los cambios en los precios de venta del Material entrarán en vigor a los ____ (___) días naturales siguientes a la fecha en que el VENDEDOR notifique por escrito al COMPRADOR, la modificación de los mismos.

Los pagos del precio del Material deberán hacerse oportunamente al VENDEDOR en _______________ (tipo de moneda), mediante transferencia bancaria a la cuenta que el VENDEDOR señale, mediante entrega de cheque, o en cualquier otra forma que instruya el VENDEDOR al COMPRADOR durante la vigencia de este Contrato. Los pagos por el Material deberán realizarse dentro de los ____ (___) días naturales siguientes a la entrega de la factura correspondiente por parte del VENDEDOR al COMPRADOR. Los pagos deberán hacerse sin deducción o retención alguna.

El COMPRADOR conviene con el VENDEDOR en que la falta de pago oportuno de cualquier orden de compra, sea cual fuere la causa, generará sobre el total del precio o el saldo insoluto, un interés moratorio mensual equivalente al % , el cual se generará hasta que el COMPRADOR cubra la totalidad de su adeudo. En todo caso, los pagos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR