Demanda de amparo directo por violaciones en el procedimiento

Actualizado aSeptiembre 2020

QUEJOSO: _______________________

VS.

__________SALA CIVIL DEL TRIBUNAL

SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MEXICO

AMPARO DIRECTO CIVIL

H. TRIBUNAL COLEGIADO

EN MATERIA CIVIL DEL _________CIRCUITO

EN TURNO, PRESENTE

_____________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en el calle de __________ número ____, despacho ____, en la colonia ___________de esta ciudad, y autorizando en términos del artículo 24 de la Ley de Amparo al Licenciado en Derecho _____________________ con cédula profesional número _________, debidamente registrada en el Sistema Computarizado de Profesionales del Derecho, ante usted con respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 1 fracción I, 5, 12, 34, 108 y 170 y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN en contra de actos de autoridad que se indicarán en el capítulo correspondiente.

En cumplimiento a lo ordenado por el artículo 108 de la Ley de Amparo, manifiesto:

l. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Han quedado precisados en el proemio de este escrito.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO.-Tienen este carácter el señor licenciado ________________________. Notario Público _____ de ___________con domicilio en _________________ número ____ en la colonia _____________ en la Delegación _______________ de esta ciudad; la Sra. ___________________________ y ________________________, HOY SU SUCESIÓN, por conducto de su albacea _________________________, con domicilio ambas en las calles de ____________ número _____, departamento ____ en la colonia __________________ en la Delegación ______________de esta ciudad.

III. AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.-DÉCIMO QUINTA SALA CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

IV. ACTO RECLAMADO.-La sentencia definitiva dictada por la autoridad señalada como responsable con fecha _______ de ___________ de _____, relativa al recurso de apelación que promovió el hoy quejoso ante la autoridad señalada como responsable en los autos del toca número ___________, en contra de la sentencia definitivo pronunciada por el C. Juez _______________de lo Civil de la Ciudad de México en los autos del juicio ordinario civil promovido por _____________________________ en contra de SUCESIÓN TESTAMENTARIA A BIENES DE __________________________ y OTROS, expediente número ________, que confirma esta última, absolviendo a los demandados de las prestaciones reclamadas.

Violaciones al procedimiento que se hacen valer y que dejaron en estado de indefensión al quejoso.

  1. El auto de fecha ___ de _________ de _____ dictado por el Juez __________________ de lo Civil del Distrito Federal en el juicio natural (fojas ____) en el que en audiencia de esa fecha me declaró confeso de las posiciones que se le calificaron de legales a la demandada ______________________. HOY SU SUCESIÓN, por conducto de su albacea ___________________________, sin que se me haya notificado personalmente en términos que señala la Ley con el objeto de comparecer a la audiencia a absolver posiciones y que me dejó en estado de indefensión, puesto que en la sentencia definitiva se tuvo en consideración adminiculándola con otras probanzas por haberme tenido confeso fictamente. Existiendo la violación procedimental que indica el artículo 159, fracción IV de la Ley de Amparo. Cabe hacer notar que dicha violación la impugné mediante el recurso de apelación respectivo y lo Sala lo registró bajo el toca número _____________, confirmando mediante resolución de fecha ___ de ______________ de _______ el auto pronunciado por el juez. Aclarando que en los agravios que expresé en el toca de donde emana la sentencia reclamada aduje como agravio esa violación procedimental como se puede advertir de la lectura de los mismos.

  2. Sentencia interlocutoria de fecha ____ de ________ del año ____ dictada por el Juez __________________ de lo Civil de la Ciudad de México (foja ____) que se pronunció con motivo del incidente de nulidad de actuaciones por haber omitido la autoridad judicial de primera instancia ordenar se me notificara en forma personal de la diligencia de fecha __________________, para comparecer a absolver posiciones sin embargo, resolvió en dicha sentencia interlocutoria que era infundado dicho incidente, por lo cual promoví recurso de apelación en contra de la misma, correspondiéndole conocer del recurso a la sala señalada como responsable quien lo registró bajo el número de toca ______________ confirmando la sentencia de mérito mediante resolución de fecha ___________________, dejándome en estado de indefensión por haber resuelto que era infundado no obstante que la ley le ordena al juez que la notificación para absolver posiciones debe practicarse en forma personal y por eso omisión me declararon confeso en forma ficto y dicha confesión se tuvo en cuento en la sentencia definitiva. Existiendo la violación procedimental que indica el artículo 159, fracción V de la Ley de Amparo.

    Aclarando que en los agravios que expresé en el toca de donde emana la sentencia reclamada aduje como agravio esa violación procedimental como se puede advertir de la lectura de los mismos.

  3. También impugnó como violación al procedimiento el auto de fecha ____ de __________ del año ___ dictado por el Juez ________________ de lo Civil de la Ciudad de México en el juicio natural (fojas _____) en el que por medio de ese auto admitió una serie de documentos al demandado ___________________________, cuando el artículo 100 del Código de Procedimientos Civiles le indica que deberá repelerlos de oficio, entonces, si la ley le ordena no recibirlos y a pesar de ello lo hace, es una violación procedimental por haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR