Demanda de amparo indirecto civil

Actualizado aSeptiembre 2020

_____________________________

Amparo indirecto

  1. juez de Distrito en materia civil de la Ciudad de México

    _____________________________, en mi carácter de representante legal de _____________________________, personalidad que acredito con testimonio de la escritura ______, otorgada ante la fe del Notario Público número _______ , licenciado _____________________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en ______________________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al señor licenciado _____________________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

    Que vengo a demandar el amparo y protección de la justicia Federal en contra de actos del C. juez de Distrito de _____________________________, en contra del C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en _____________________________, en contra del Tribunal Colegiado de Circuito en _____________________________, consistentes en la posesión que se pretende dar al señor _____________________________de una porción de terreno ubicado en _____________________________de la Ciudad de _____________________________.

    A efecto de dar cumplimiento al artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

    1. Nombre y domicilio de la quejosa y de quien promueve en su nombre. Ya han quedado expresados.

    2. Nombre y domicilio del tercero perjudicado. _____________________________, con domicilio en ______________________________ , en _____________________________.

    3. Autoridades responsables. juez de Distrito en el ______________, con residencia en _____________________________, C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en _____________________________ y Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en _____________________________.

    4. Actos reclamados.

  2. Del C. juez de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia en _____________________________, se reclama la determinación en el sentido de que se ponga en posesión al señor _____________________________de una porción de terreno en cualquiera de los lotes _______ de _____________________________, en _____________________________.

  3. Del C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común de _____________________________, reclamo la realización de actos tendientes a dar la posesión material de cualquier porción de terreno en cualquiera de los lotes del _______ de la manzana _____________________________, en _____________________________.

  4. Del Tribunal Colegiado de Circuito, con residencia en _____________________________, se reclama la sentencia de segunda instancia, por la que se ordena restituir a _____________________________, en la posesión de una porción de terreno que se menciona en este juicio de amparo.

    1. Preceptos constitucionales que contienen garantías violadas artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos.

    2. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación los siguientes

      HECHOS

      1. Según lo acredito con copia fotostática certificada notarialmente de la escritura ______, otorgada ante la Fe del Notario Público número _______ de _____________________________, licenciado _____________________________, mi representada, _____________________________, transmitió a _____________________________, los lotes del _______ de _____________________________en _____________________________, y con las medidas y colindancias que se especifican en la propia escritura.

      2. El señor _____________________________, demandó a _____________________________, y a _____________________________, la prescripción adquisitiva del terreno ubicado en los lotes del _______ de _____________________________, , en el Puerto de _____________________________.

      3. En relación con el citado juicio, que se ha seguido en todas sus partes, me permito dejar asentado que el señor _____________________________se desistió del citado juicio, posteriormente se ha retractado de ese desistimiento y ello dio lugar a un recurso de apelación relativo al desistimiento, que se tramita actualmente en el Tribunal Superior de justicia del Estado de _______ en _____________________________.

      4. Es el caso que el señor _____________________________, el día ______________________________ , ante el C. Agente del Ministerio Público, en _____________________________, compareció para hacer saber su voluntad de salirse del lugar que ocupaba en los terrenos antes mencionados, renunciando a cualquier derecho o acción respecto de dichos terrenos.

      5. No obstante tales renuncias a cualquier derecho o acción respecto de dichos terrenos, el señor _____________________________promovió amparo ante el C. juez de Distrito en el Estado de Guerrero, atribuyendo al C. Agente del Ministerio Público la desposesión de los terrenos referidos y que abandonó voluntariamente, según consta en el acta de ______________________________ .

      6. En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR