Demanda de amparo contra orden de aprehensión

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

____, por derecho propio, y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los señores (...)

EXTRACTO GRATUITO

QUEJOSO_________

AMPARO NÚMERO ___________

C. MAGISTRADO DEL _______ TRIBUNAL UNITARIO

EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO

______________________, por derecho propio, y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los señores __________________________, y señalado como domicilio para recibir y oír notificaciones el ubicado en _____________________, de esta ciudad, ante usted comparezco a exponer:

Que vengo por medio del presente escrito a demandar el amparo y la protección de la Justicia de la Unión que usted representa, en contra del acto de autoridad que en el contenido de mi escrito se específica y que atenta en contra de las garantías individuales de las que es titular, el suscrito quejoso.

A fin de cumplimentar con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo , manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ___________________.

II. NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO: no existe.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE. Lo son las siguientes:

  1. Juez _______de Distrito en materia de procesos penales federales.

  2. Jefe Regional de la Agencia Federal de Investigación ______________ a que se contrae el artículo 21 constitucional.

    IV. ACTO RECLAMADO: La orden de aprehensión girada en mi contra dentro de la causa penal______, que se sigue ante dicho Juzgado, orden librada el día __________, por el Juez ___ de Distrito en materia de procesos penales federales y que atribuyó en cuanto a su materialización al comandante en jefe de la Agencia Federal de Investigación, debido a que es un acto que contraviene el artículo 21 constitucional, ya sea que actué por si mismo o a través de sus agentes o subordinados.

    V. PRECEPTO CONSTITUCIONAL VIOLADO: El artículo 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos .

    VI. CONCEPTO DE VIOLACIÓN: El que expongo en el cuerpo de esta demanda.

    VII. PROTESTA LEGAL: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que en seguida se narran y estos constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación, SON CIERTOS.

    A N T E C E D E N T E S

    1. El suscrito es mexicano, mayor de edad, licenciado en ______.

    2. Durante toda mi vida me he conducido dentro de los lineamientos de la moral y el derecho, no habiendo incurrido en actos delictivos de ninguna especie.

    3. No obstante lo anterior, por virtud de diversa denuncia de hechos formulada en contra del suscrito, ante la Delegación en ____________ de la Procuraduría General de la Republica, se formó el expediente de averiguación previa y se ejercito acción penal en mi contra, por la supuesta comisión del delito de despojo, el que en realidad nunca se perpetro como se aprecia de la lectura de los conceptos de violación que esgrimo en esta demanda de amparo.

    4. Consignado que fue el expediente, el mismo se radicó ante el Juzgado __ de Distrito en materia de procesos penales federales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS