Demanda de amparo contra orden de aprehensión - Amparo indirecto - Amparo directo e indirecto - Juicio de fraude - Contratos - VLEX 273743637

Demanda de amparo contra orden de aprehensión

RESUMEN

____, por derecho propio, y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los señores (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

QUEJOSO_________

AMPARO NÚMERO ___________

C. MAGISTRADO DEL _______ TRIBUNAL UNITARIO

EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO

______________________, por derecho propio, y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los señores __________________________, y señalado como domicilio para recibir y oír notificaciones el ubicado en _____________________, de esta ciudad, ante usted comparezco a exponer:

Que vengo por medio del presente escrito a demandar el amparo y la protección de la Justicia de la Unión que usted representa, en contra del acto de autoridad que en el contenido de mi escrito se específica y que atenta en contra de las garantías individuales de las que es titular, el suscrito quejoso.

A fin de cumplimentar con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ___________________.

II. NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO: no existe.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE. Lo son las siguientes:

  1. Juez _______de Distrito en materia de procesos penales federales.

  2. Jefe Regional de la Agencia Federal de Investigación ______________ a que se contrae el artículo 21 constitucional.

    IV. ACTO RECLAMADO: La orden de aprehensión girada en mi contra dentro de la causa penal______, que se sigue ante dicho Juzgado, orden librada el día __________, por el Juez ___ de Distrito en materia de procesos penales federales y que atribuyó en cuanto a su materialización al comandante en jefe de la Agencia Federal de Investigación, debido a que es un acto que contraviene el artículo 21 constitucional, ya sea que actué por si mismo o a través de sus agentes o subordinados.

    V. PRECEPTO CONSTITUCIONAL VIOLADO: El artículo 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    VI. CONCEPTO DE VIOLACIÓN: El que expongo en el cuerpo de esta demanda.

    VII. PROTESTA LEGAL: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que en seguida se narran y estos constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación, SON CIERTOS.

    A N T E C E D E N T E S

    1. El suscrito es mexicano, mayor de edad, licenciado en ______.

    2. Durante toda mi vida me he conducido dentro de los lineamientos de la moral y el derecho, no habiendo incurrido en actos delictivos de ninguna especie.

    3. No obstante lo anterior, por virtud de diversa denuncia de hechos formulada en contra del suscrito, ante la Delegación en ____________ de la Procuraduría General de la Republica, se formó el expediente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS