Demanda fundada en letra de cambio

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

______VS.____Ejecutivo mercantil

EXTRACTO GRATUITO
  1. JUEZ DÉCIMO SEXTO DE LO CIVIL

_________________________, en mi carácter de endosatario en procuración de _________________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en _________________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al Pasante de Derecho ____________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, Vengo a demandar de los señores _________________________ Y _________________________, con domicilio en la casa número ______________________________ de las calles de ____________________, en la ciudad _______________, las siguientes prestaciones:

  1. El pago de la cantidad de __________ (_____ Pesos 00/100), por concepto de suerte principal.

  2. El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.

  3. El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

HECHOS

  1. El día _____ de _____ de mil novecientos _____, la señora _________________________, como aceptante, y el señor _________________________, como avalista, suscribieron la letra de cambio, cuyo original acompaño, comprometiéndose a pagar el día_____ de _____ de mil novecientos __________, en la ciudad de _______________, la cantidad de _____.

  2. Los demandados, no obstante el vencimiento de la letra de cambio base da la acción, se han abstenido de hacer el pago de la suma reclamada como suerte principal, razón por la que, dicho documento se me ha endosado en procuración por la parte actora para que proceda en la vía y forma que lo hago.

    DERECHO

  3. Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 5, 23, 29, 150 fracción II, 151, 167, 139 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito .

  4. El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio .

    Por lo expuesto,

    A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

    Primero. Tenerme por presentado con la personalidad que ostento, reclamando de los demandados las prestaciones que señalo.

    Segundo. Dictar auto con efectos de mandamiento en forma, a fin de que los demandados sean requeridos de pago inmediato de las cantidades que se les reclaman, y no haciéndolo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS