Demanda de juicio mercantil ejecutivo fundada en la letra de cambio

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Juicio ejecutivo mercantil expediente número: ____________________

EXTRACTO GRATUITO

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

_____________________________ mexicano, casado, mayor de edad, con domicilio en__________________________, ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que según lo acredito con la letra de cambio que original acompaño, soy endosatario en procuración de________________________ y con esa personalidad que atentamente pido me sea reconocida, vengo a promover JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO en la vía ejecutiva en acción cambiaría directa en contra del señor_______________________ que tiene su domicilio en _______________________________ demandándole el pago de la cantidad de $__________________ (____________________CERO CENTAVOS M.N.) como su parte principal, así como los intereses moratorias legales, gastos y costas, que se originen con este procedimiento, sirviendo el título de crédito que exhibo, como base de la acción cambiaría directa que estoy ejercitando.

Para mayor claridad me permito detallar mi demanda de acuerdo con los siguientes puntos:

HECHO:

  1. -En fecha _______________, el señor_________________, giró a la orden de una letra de cambio por valor de $_____________________ y con fecha de vencimiento del día__________________________, habiendo sido por el obligado aceptada en la fecha de su emisión, el señor

  2. -Llegada la fecha de vencimiento del título de crédito señalado, fue éste presentado para su cobro al obligado, quien no lo pagó.

  3. -Ahora bien, el señor_________________________ me endosó en procuración el citado documento, en virtud de lo cual estoy reclamando por medio de este procedimiento el pago de la suerte principal y sus accesorios.

DERECHO:

PRIMERO.- Tienen aplicación los artículos 12, 52, 17, 35, 76, 79 fracción IV, 150, 151, 152, 167 Y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito .

SEGUNDO.-Norma el procedimiento los artículos 1084 al 1396, 1404 Y demás relativos del Código de Comercio .

Por lo expuesto, a Usted C. JUEZ atentamente pido:

PRIMERO. Se sirva tenerme por presentado en tiempo y forma y por reconocida la personalidad que ostento;

SEGUNDO. Con el fundamento legal que señalado, dictar auto de ejecución, con efecto de mandamiento en forma, para que el señor ______________________ sea requerido del pago de la cantidad de $______________________ como suerte principal, más el pago de los intereses moratorios correspondientes, gastos y costas que se originen con este procedimiento;...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS