Demanda de juicio ordinario mercantil VII

Actualizado aOctubre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

________________________, abogado, con cédula profesional número _____________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en _______________________, de esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Soy apoderado jurídico de la empresa ____________________, tal y como lo demuestro con las copias certificadas que acompaño a esta demanda y que contiene el instrumento notarial en el que consta el mandato respectivo, en tal carácter, mismo que solicito me sea reconocido desde estos momentos para todos los efectos legales a que hay lugar.

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por el artículo 1377 del Código de Comercio, en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL vengo a demandar de _____________________, por conducto de su Representante Legal, quien tiene su domicilio ubicado en ____________________, de esta ciudad, el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

a. La rescisión del contrato privado de entrega de anticipo de dinero, respecto de la compraventa de producción de fruta, celebrado por los demandados los señores ____________ y ____________, con mi representada ______________________.

b. La restitución y entrega material a mi representada de los demandados los señores _________ y _________, de la cantidad de $________ (_____________________), entregados a los mismo con motivo de la celebración del contrato cuya rescisión se demanda. Así como el pago del interés pactado por las partes en relación con el anticipo entregado por mí representada a los demandados.

c. El pago de los daños y perjuicios originados con motivo del incumplimiento del contrato cuya rescisión se demanda.

d. El pago de los gastos y costas judiciales, así como de los honorarios profesionales que con motivo de la celebración del presente juicio se originen.

Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Con fecha _____________________, mediante escritura pública número ____________, y ante la fe del Lic. ____________________, Notario Público con ejercicio y residencia en esta ciudad, se constituyo legal y debidamente la persona moral _________________, misma cuya acta constitutiva fue debidamente inscrita ante el Registro Público de Comercio, bajo el número __________, libro _________. Lo anterior lo acredito con la copia certificada del acta constitutiva que anexo al presente escrito.

  2. Con fecha _____________________, mediante escritura pública número ____________, y ante la fe del Lic. ____________________, Notario Público con ejercicio y residencia en esta ciudad, la empresa ____________, me otorgo por conducto de su Administrador Único, la señora _______________, poder general para pleitos y cobranzas con cláusula especial. Lo anterior lo demuestro con la copia certificada que del mandato corresponde anexo a esta demanda.

  3. La empresa que represento realiza como actividad comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR