Demanda de nulidad en materia aduanera

Actualizado aJulio 2020

H. SALA REGIONAL DEL__________ EN TURNO

DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

__________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en Avenida _____________N°________, _____________, C. P. ___________ entre ______________ y autorizando en términos del artículo 5 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo a los CC. Lic. __________________con cédula profesional N° __________ expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y demás relativos y aplicables, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo vengo formalmente a interponer JUICIO DE NULIDAD en contra de la ilegal Resolución y notificación que posteriormente precisaré. Para cumplir con los artículos 14 y 15 de la Ley de la materia, manifiesto:

I.-NOMBRE, R.F.C Y DOMICILIO FISCAL DEL DEMANDANTE.

Demandante: ___________señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en Avenida __________ N° ___, en_________, C. P. _________entre ___________.

II.- RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA

1. La resolución al recurso de revocación N° _____________ contenida en el oficio N° ____________de fecha _____________ notificada el ______________- emitida por La Administración Local Jurídica de ____________________.

2. La resolución al Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera N° _________________ contenida en el oficio _____________ de fecha _______________ y los créditos fiscales a partir de ella generados e identificados por las autoridades con los números ___________________________que se impugna simultáneamente en términos del artículo 1 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, que no me fue ni ha sido notificado legalmente hasta la fecha y del que me ostenté sabedor el día ______________________ al promover el recurso de revocación cuya nulidad demando conjuntamente en esta ocasión. En esta oportunidad, expresaré, en términos del citado artículo 1 de la ley federal de procedimiento administrativo, conceptos de impugnación que no fueron planteados en el recurso.

III.- AUTORIDADES DEMANDADAS

  1. El Jefe del Servicio de Administración Tributaria de conformidad con el artículo 3 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo.

  2. La C. Subadministradora de Resoluciones _________que resolvió el recurso en ausencia del C. El C. Administrador Local Jurídico de _________________

  3. El C. Subadministrador de la Aduana de ______________ que resolvió el Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera en ausencia del C. El

  4. C. Administrador de la Aduana fronteriza de______________________,

    IV.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO

    No existe.

    V.- HECHOS QUE DAN MOTIVO A LA DEMANDA

    Los siguientes hechos, se narran por corresponder a la verdad histórica, pero no me son propios, ni los conocí en su fecha, sino con posterioridad:

    1. La alteración es claramente visible porque la diligencia se levantó y concluyó con tinta y pasante negros el ______, del acta de inicio del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera y la alteración consistente en el texto posteriormente agregado aparece con tinta y pasante azules.

    Con motivo de lo anterior, mi esposa presentó queja ante las siguientes dependencias: Supervisor Regional de la Secretaría de la Función Pública. ___________; Administrador Local de Recaudación de ____________________; Administrador Local Jurídico de _________________

    Ante esta última autoridad, mi esposa acompañó las diligencias originales mismas que el Administrador Local Jurídico de _________________, agregó al expediente de revocación que ahora se impugna en cuanto a su resultado y le fueron devueltas el _____________ por el propio Administrador local Jurídico, mediante oficio___________ del _____________ desglosándolas EXPRESAMENTE del expediente de revocación _________________

    Respecto del avance estado procesal y en su caso, resolución de dichos expedientes, lo ignoro por ser extraño a los mismos, y no encontrarse a mi disposición para pedir copias ni informarme de su estado o resultado.

    La resolución que se impugna causa agravio al ahora actor, según lo expongo ante esa H. sala al tenor de lo siguiente:

    VI.-PRUEBAS QUE SE OFRECEN.

    Su ofrecimiento se desarrollará al final de ésta demanda.

    VII.- CONCEPTOS DE IMPUGNACIÓN

    1. Impugnación de la resolución al recurso___________. Por razón de orden, expondré primero el agravio que me causa la resolución del recurso _____________.

    En aras de sencillez, ante la Administración Local Jurídica expuse un solo agravio recibido con registro de archivo __________ Que la resolución del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera no fue emitida y notificada dentro del término de __________ a que para el caso se refieren los artículos 150, 153 y 155 de la Ley Aduanera en lo conducente.

    Dado que la resolución del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera no me fue notificada legalmente, me vi en la necesidad de ostentarme sabedor de la existencia de la misma al promover el recurso el ____________________ ofreciendo la inspección ocular sobre los originales de las diligencias de las que se dolió __________ en la queja que presentó.

    La administración Local Jurídica incorporó la queja promovida por mi esposa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR