Demanda de otorgamiento y firma de escritura pública

Actualizado aNoviembre 2018

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

__________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en _________________, y autorizando para tales efectos al C. Lic. ________________, en los términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil, ejercitando la Acción Pro forma, a demandar al señor _______________, quien tiene su domicilio en el inmueble ubicado en _________________, la siguientes prestaciones:

a. El cumplimiento de la cláusula ___________ del contrato privado de compraventa celebrado por las partes con fecha ____________ respecto del inmueble ubicado en ________________.

b. Como consecuencia de lo anterior, el otorgamiento y firma en escritura pública del contrato privado de compraventa a que se ha hecho referencia en el apartado anterior, ante la fe del Notario Público Lic. _______________, con domicilio en ubicado en ______________, a efecto de que el suscrito esté obligado a pagar el saldo del precio convenido y que me sea entregada la posesión del inmueble.

c. El pago de la cantidad de $__________ (___________________), por concepto de pena convencional fijada en al cláusula ____________ del contrato de referencia, por incumplimiento a al cláusula __________ del mismo.

d. El pago de los intereses moratorios generados por la cantidad indicada, calculados al tipo legal, desde la fecha del incumplimiento y hasta el momento en que se haga pago total de las cantidades adeudadas.

e. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1. Con fecha _______________, el suscrito ________________, en mi carácter de comprador adquirí del señor _____________, en su carácter de vendedor, el inmueble ubicado en __________________, tal como lo acredito con el respectivo contrato de compraventa, que acompaño al presente escrito como anexo.

2. En la cláusula ___________ de dicho contrato las partes pactamos, como precio del inmueble la cantidad de $___________ (_________________), la cual sería pagada pro el suscrito de la siguiente manera:

a. La cantidad de $_________ (______________), que cubrí al momento de la firma del contrato privado de compraventa, a que se ha hecho referencia.

b. La cantidad de $_________...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR