Demanda de pago de daños y perjuicios (derechos de autor)

Actualizado aSeptiembre 2020

C. JUEZ DE DISTRITO EN

MATERIA CIVIL EN TURNO

PRESENTE

_____________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos el ubicado en _______________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los CC. __________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por los artículos 1910, 1911, 1912 y demás relativos y aplicables del Código Civil, Federal en relación con los artículos 213 y 216, de la Ley Federal del Derecho de Autor, vengo a demandar en la vía ordinaria civil de _____________, quien tiene su domicilio ubicado en _______________________, el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES:

a. El pago de los daños y perjuicios que me ha ocasionado la parte demandada por _______________________ (establecer la infracción o el ilícito en que incurrió el demandado).

b. Los interés legales que cause la cantidad que en ejecución de sentencia se fije por reparación de daño.

c. Los gastos y costas del juicio.

Fundó la presente demanda en los siguientes hachos y consideraciones de derecho.

HECHOS

  1. El suscrito es titular de la (describir la obra protegida por el derecho de autor), cuyo registro fue otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor bajo el número _____________, de fecha ___________________, mismo que se encuentra vigente y surtiendo sus efectos legales.

  2. El suscrito usa y explota en el territorio nacional la (describir la obra protegida por el derecho de autor), en forma exclusiva, sin que hasta la fecha se hayan otorgado autorización o consentimiento expreso o tácito para que terceras personas realicen en uso o explotación comercial o industrial del mismo.

  3. Es el caso que con fecha ___________________, me percaté que en el mercado nacional se comercializaban productos identificados con la (describir la obra protegida por el derecho de autor), los cuales están protegidos bajo el registro número ___________, expedido con fecha ________________, por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, del cual es titular el suscrito.

  4. Ante tal circunstancia procedí a investigar quien o quienes estaban fabricando y comercializando los productos a que se refiere el hecho que antecede, para lo cual solicité los servicios profesionales del C. Lic. ___________________, Notario Público, de esta ciudad, quien me acompaño al establecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR