Demanda de venta pública de parcela ejidal (subasta)

RESUMEN

___, por mi propio derecho y en mi carácter de heredero preferente, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en (...)

EXTRACTO GRATUITO

CONTROVERSIA AGRARIA

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO

AGRARIO DE _______________

P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho y en mi carácter de heredero preferente, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en ________________________, autorizando para tales efectos a los CC. Licenciados en Derecho ______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar de los CC. __________________________, con domicilio ubicado en _________________________, las siguientes:

PRESTACIONES:

A. La venta en subasta pública de los derechos de la parcela ejidal que perteneció a nuestro padre el C. ___________________________, ubicada en ________________________, Estado __________________.

B. El reparto por partes iguales del producto de la venta o subasta pública entre los suscritos y los demandados.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

HECHOS:

  1. La parcela ejidal ubicada en el paraje denominado _______________, de la población de ______________, Estado de _________________, que perteneció al C. ________________________, tiene una superficie de ______________ hectáreas, metros, etc., y las siguientes medidas y colindancias:

    Al Norte en ________________ metros colinda con ______________________;

    Al Sur en __________________ metros colinda con _____________________;

    Al Oriente en ______________ metros colinda con ______________________;

    Al Poniente en _____________ metros colinda con ______________________.

  2. La parcela descrita e identificada precedentemente perteneció en vida a nuestro padre el C. ________________________, quien falleció el día _______________________, según lo acreditamos con el Certificado de Derechos Agrarios y certificado de defunción que se anexan como documentos base de la acción.

  3. Somos _______________ hermanos con derecho a heredar a nuestro padre, como se observa en la lista de sucesión y orden de preferencia que se anexan.

  4. Los suscritos y los demandados, no nos pusimos de acuerdo en los últimos _______________ meses a partir de la muerte de nuestro padre quien de nosotros conservará los derecho ejidales sobre la parcela mencionada, como lo acreditamos con las actas que levantaron ante el Comisariado Ejidal y la Asamblea General de Ejidatarios de la población de _________________, Estado de ________________, documentos que también se anexan como base de la acción, por lo que en términos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS