Demanda en la via ordinaria mercantil

Actualizado aOctubre 2018

C. JUEZ _________

PRESENTE

_________________________, mexicano, mayor de edad, Licenciado en Derecho con Número de Cédula Profesional _________________ misma que tengo debidamente registrada ante esta H. Autoridad bajo el Número ___________ del Libro ______________ y con carácter de Apoderado Jurídico General para pleitos y cobranzas y Actos de Administración de la negociación denominada _____________________________ carácter que se justifica con el primer testimonio del poder expedido a mi favor, pasando ante la fe del Notario Público Número _______________ Sr. Licenciado ________________________ con residencia en la ciudad de_______________________________ misma que solicito que una vez cotejada con la copia fotostática que me permito acompañar, me sea regresado por estarla necesitando para otros usos.

Y autorizando que a mi nombre y representación gestione lo conducente, oiga y reciba citas y notificaciones al Sr. Licenciado __________________________ Profesionista que tiene su Cédula Número _______________ debidamente registrada ante H. Autoridad bajo el Número ____________ del Libro ________________ lo anterior con fundamento en el ARTICULO 1069 DEL CODIGO DE COMERCIO.

Y señalando como domicilio para oír y recibir citas y notificaciones el ubicado en Av. ___________________________ de esta ciudad, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco a exponer:

Que, con el citado carácter con el que se comparece mismo que solicito me sea reconocido, vengo a demandar en la Vía Ordinaria Mercantil a la negociación denominada quien tiene su domicilio en de esta ciudad, por los siguientes conceptos:

  1. La devolución de la cantidad de __________________ (que motiva la presente demanda).

  2. Por el pago de la cantidad de _________________ (por concepto del valor de la pieza que tuvo que comprar a la negociación denominada ________________________ citada en la ciudad de __________________________ como se justifica con la factura de fecha _________________ expedida a nombre de mi representada.

  3. El pago de la cantidad de __________________________ (se mencionan todos los gastos que se pudieran haber causado con motivo de la preparación de la demanda, o en su defecto los posibles daños y perjuicios que se hubieran causado, etc.).

  4. Por el pago de daños y perjuicios, que se lleguen a establecer y justificar durante el procedimiento mismos que se cuantificarán en ejecución de Sentencia.

  5. El pago de gastos y costas que se causen con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR