Dictamen pericial en genética molecular (ADN)

Actualizado aSeptiembre 2018

Ciudad de ____________ a ___ de ___________ de ____.

LIC. ________________________________

C. JUEZ PRIMERO DE PROCESO ORAL

EN MATERIA FAMILIAR DE LA CIUDAD DE MEXICO

PRESENTE

En atención a su solicitud mediante oficio número _____________ con fecha _____de _______ de _____, relacionado con el expediente ____________,para el juicio INVESTIGACIÓN DE PATERNIDAD promovido por la C. __________________________________ en contra del C. _______________________ para que se practique el estudio correspondiente a las partes del presente juicio y derivado de la designación de quien suscribe como perito en materia de Genética para llevar a cabo estudio de ADN a las partes del presente juicio, se rinde el siguiente:

DICTAMEN

El día ___ de _______ del ____ a las ___:____ horas se llevó a cabo la toma de muestra de sanare en tarjeta FTA y saliva en cuartelillo a los CC. __________________________________, ____________________________________ y al menor __________________________, previa autorización por escrito exentándose en el formato de consentimiento para toma de muestra biológica. Dicha diligencia fue presenciada por el personal de juzgado a sí digno cargo.

Las muestras fueron rotuladas de la siguiente manera _________. __________________________________. ________. __________________________ y __________. ____________________________________.

Para lograr lo solicitado se aplicó la siguiente:

METODOLOGÍA

EXTRACCIÓN DE ADN Para la extracción de la sangre depositada en tarjeta FTA se procedió a tomar cuatro círculos de aproximadamente 1.2 mm de diámetro, a los cuales se les realizó una serie de lavados con amortiguador FTA y agua libre de nucleasas, finalmente se secaron las muestras perfectamente. Para la extracción del ADN de las células epiteliales nucleadas contenidas en los cilocepillos con muestra de saliva se procedió a tomar el citocepillo, se le agregó Chelex al 5% con pH 11, que aficionada a las células rompe membranas y retiene los iones bivalentes, finalmente se hirvió la muestra durante 8 minutos.

AMPLIFICACIÓN DEL MATERIAL GENÉTICO POR MEDIO DE LA TÉCNICA REACCIÓN EN CADENA DE LA POLIMERASA, (PCR). Para lograr lo anterior se utilizaron reactivos comerciales con aplicación forense: Investigador IDPlex Plus de Quiagen.

DETECCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PCR. Para detectar los aleles de los diferentes loci del sistema Investigator IDPlex Plus se realizó un corrimiento electroforético de los productos de PCR de las muestras en...