Donacion en pleno dominio

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

NUMERO: (protocolo)

En__________________________, mi residencia, a ___________________

Ante mí, _____________________________, Notario.

COMPARECEN

De una parte y como donantes, los cónyuges__________________y _________________________, mayores de edad, funcionarios, vecinos de________________________, domiciliados en ______________________ y de otra, y como donatario, su hijo ____________________, mayor de edad, Magistrado, vecino de __________________, domiciliado en _____________________________.

INTERVIENEN

En su propio nombre y derecho, tienen a mi juicio capacidad legal suficiente para otorgar la presente escritura de DONACION, a cuyo efecto:

EXPONEN

I.- _____________________Y ________________ son dueños en pleno dominio y con carácter ganancial de la siguiente finca urbana:

(Descripción).

Título: ...

Cargas y arrendamientos:

Inscripción: ...

Referencia catastral:

II.- Habiendo convenido el otorgamiento del presente documento:

ESTIPULAN

PRIMERO

__________________Y _______________. DONAN a su hijo _____________, que acepta en el presente acto, el pleno dominio de la finca antes descrita en la exposición de este instrumento.

 

SEGUNDO

Se estima el valor de lo donado en el importe de _________________, y se señala que el patrimonio preexistente de los donatarios es inferior a _______________________ de pesos.

TERCERO

Disponen los donantes que la donación sea colacionable.

CUARTO

Todos los gastos e impuestos que origine el otorgamiento de esta escritura, serán satisfechos por el donatario.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION

Hago las reservas y advertencias legales y fiscales.

En particular y a efectos fiscales advierto de las obligaciones y responsabilidades tributarias que incumben a las partes en su aspecto material, formal y sancionador, y de las consecuencias de toda índole que se derivarían de la inexactitud...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS