Modelo de escrito de acusación coadyuvante

AutorRaúl Juárez
Actualizado aAgosto 2018
  1. JUEZ DE CONTROL ________________________________________.

PRESENTE

______________, con domicilio para oír y recibir toda clase notificaciones el ubicado en, así como el correo electrónico ______________, con todo respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente, con fundamento en el artículo 338 del Código Nacional de Procedimientos Penales, estando en tiempo y forma vengo, a constituirme en acusador coadyuvante y de esta forma promover la siguiente:

ACUSACIÓN COADYUVANTE

  1. CONSTITUCIÓN EN ACUSADOR COADYUVANTE.

    1. Con fecha ______________ el Agente del Ministerio Público presentó acusación en contra de ______________, por el delito ______________ cometido en agravio de esta parte.

    2. La citada acusación fue notificada en fecha ______________, de manera que el presente ocurso se presenta dentro del término de 3 días que concede el artículo supra citado.

  2. SEÑALAR LOS VICIOS FORMALES DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN Y REQUERIR SU CORRECCIÓN.

    1. En el apartado Número ______________, del escrito de acusación del Ministerio Público se señala que el apellido del acusado es_____________________, cuando de constancias de autos se desprende que es____________________________, por lo que solicito la aclaración y corrección correspondiente.

    2. -_______________.

    3. - _______________.

    4. _______________.

  3. MEDIOS DE PRUEBA QUE SE ESTIMAN NECESARIOS PARA COMPLEMENTAR LA ACUSACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO.

    TESTIMONIALES.

    El testimonio de: ____________________________, quien tiene su domicilio en_______________________________________________________________. Los puntos sobre los que versara su declaración son_____________________________________________________________.

    Se adjunta al presente ocurso copia de la entrevista que esta parte practicó al testigo de referencia, con lo que realizo el descubrimiento probatorio a mi cargo.

    Persona que el acusador coadyuvante solicita sea citada a través de los conductos legales, en términos del artículo 363 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

    Este testimonio se incorporará a juicio a través del interrogatorio directo que se formule.

    PERICIALES.

    El testimonio experto de ________________, perito en materia de________________________________, con domicilio en_____________________________________, refiriendo su declaración sobre su intervención pericial en_______________________________. Los títulos y calidades del perito son__________________________________________________________________________ anexándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR