Escrito de oposición a la solicitud de cancelación - Oposición al procedimiento de cancelación - Procedimientos especiales tratándose de títulos de crédito - Acción ejecutiva mercantil - Juicio Ejecutivo Mercantil. Acción ejecutiva mercantil - Contratos - VLEX 250558085

Escrito de oposición a la solicitud de cancelación

RESUMEN

Expediente número: _____secretaria: _____

EXTRACTO GRATUITO

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

____________________, y con domicilio en la Av. ____________ No. ______ de esta ciudad, mismo que señalo para oír y recibir citas y notificaciones y autorizando para que a mi nombre y representación al señor Licenciado ____________________________ ante Usted con el respeto que le es debido comparezco a manifestar.

Que por mi propio derecho y por el presente escrito, vengo a oponerme a la cancelación del título nominado __________________ por la cantidad de $____________, que suscribió el señor ___________ a favor del señor __________ con fecha ________ (o pago o sustitución según sea el caso).

Fundándome para la anterior demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables.

H E C H O S

1.- Con fecha _______________ el señor ______________, suscribió un documento, de los llamados por la ley, pagaré, a favor del señor ______________________________, quien a su vez lo endoso al señor ___________________ quien con fecha _____________ me lo endoso en propiedad, como se puede ver del doloso respectivo que aparece en el original del documento que se acompaña a la presente.

  1. - Con fecha __________el señor ______________ha solicitado la cancelación de la mencionada del crédito, ante el Juzgado, en el que se comparece, la cual fue admitida registrándose la demanda con el No. ______ del expediente.

  2. - Fundando la presente oposición, en el mejor derecho que tengo sobre el pagaré de fecha __________________, mismo que fue suscrito por el señor ________________ quien ahora promueve, la cancelación (si existen otras consideraciones jurídicas, que demuestren el mejor derecho del opositor se mencionaran).

D E R E C H O

  1. Es Usted competente para conocer de la presente controversia de acuerdo a lo previsto por los artículos 1090, 1092 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio .

  2. Siendo aplicables, a la presente oposición, lo establecido por los artículos 2, 47, 48, 49 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito .

  3. Norman el procedimiento los artículos 48, 49, 50, 51 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito

Por lo antes expuesto y fundado a Usted C. Juez, atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con el anterior escrito y copias simples que se acompañan, interponiendo en tiempo y forma la OPOSICIÓN A LA CANCELACIÓN, (pago o restitución según sea...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS