Modelo de escrito inicial de demanda solicitando el emplazamiento por edictos al demandado - Demanda - Crédito - Credito y cobranza - Contratos - VLEX 329920161

Modelo de escrito inicial de demanda solicitando el emplazamiento por edictos al demandado

RESUMEN

(NOMBRE DEL ACTOR), por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en (...)

EXTRACTO GRATUITO

(DEJAR UN MARGEN IZQUIERDO AMPLIO

PARA QUE LA PROMOCIÓN SEA COSIDA

AL EXPEDIENTE SIN OCULTAR SU CONTENIDO)

(NOMBRE DEL ACTOR).

VS.

(NOMBRE DEL DEMANDADO).

ORDINARIO CIVIL.

__________________________

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN EL

DISTRITO FEDERAL.

(NOMBRE DEL ACTOR), por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en ___________________________ y autorizando para oírlas en mi nombre, recoger toda clase de documentos y valores, interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos del autorizante en los términos del artículo 112 cuarto párrafo del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los señores LIC . __________________________ (cédula profesional ____________), LIC . __________________________ (cédula profesional ____________), etc., y autorizando solamente para oír notificaciones, recoger toda clase de documentos y valores e imponerse de los autos a los señores LIC . __________________________, LIC . __________________________, P.D. __________________________, etc., en los términos del artículo 112 último párrafo del ordenamiento adjetivo invocado, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo en la VIA ORDINARIA CIVIL, ejercitando la ACCIÓN ____________, a demandar del señor (NOMBRE DEL DEMANDADO), de quien desconozco su domicilio, por lo que solicito a esteH. Tribunal sea emplazado por edictos, debiéndose recabar, previamente, información infructuosa atinente a la búsqueda del domicilio del demandado, a través de alguna institución que cuente con registro oficial de personas, las siguientes prestaciones:

a)

b)

c)

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.

  1. 4.

    DERECHO

    I. Al fondo son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos ____________________ y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal .

    II. Determinan el procedimiento los artículos 255, 256 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal .

    III. Rigen la competencia el artículo 156 fracción ______ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y el artículo 50 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal .

    Por lo expuesto y fundado,

    A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

    PRIMERO. Tenerme por presentado en la forma y términos del presente escrito demandando en la VIA ORDINARIA CIVIL del señor (NOMBRE DEL DEMANDADO), las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

    SEGUNDO. Darle entrada a mi demanda y en consecuencia, con las copias simples exhibidas para el efecto, emplazar y correr traslado al demandado. En virtud de que desconozco su domicilio, ordenar se gire oficio a alguna institución que cuente con registro oficial de personas para que rinda información respecto a si en tal dependencia existe información respecto a su domicilio, y en caso de que tal búsqueda resulte infructuosa, emplazarlo por edictos, los cuales deberán publicarse tres veces de tres en tres días en el Boletín Judicial y en el periódico local que su Señoría indique, haciéndose saber al demandado que, dentro de un término no inferior a quince ni mayor de sesenta días, podrá comparecer al juzgado para entregarle copias de la demanda, de sus anexos y copias de lo escritos presentados por el suscrito hasta antes de la práctica del emplazamiento, a efecto de que pueda hacer valer sus derechos.

    TERCERO. En su oportunidad dictar sentencia condenando al demandado al cumplimiento de las prestaciones enumeradas en el proemio.

    PROTESTO LO NECESARIO.

    México, D.F. a _____ de __________ de _______.

    ______________________________________________

    AUTORIZÓ: LIC . _____________________________.

    CÉDULA PROFESIONAL: _____________________.

    FIRMA: _____________________________________.

    C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL EN TURNO

    P R E S E N T E

    (NOMBRE DEL APODERADO), en mi carácter de apoderado legal para pleitos y cobranzas de (NOMBRE DEL PODERDANTE), personalidad que acredito con la copia certificada del Poder Notarial, escritura numero __________________________X documentos que acompaño al presente escrito en original y copia simple como "Anexo 1", señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en (CALLE, NUMERO, COLONIA, en esta Ciudad); autorizando para los mismos efectos, en términos del párrafo tercero del artículo 1069 del Código de Comercio a los LICENCIADOS EN DERECHO: __________________________X, con cédula profesional número ____________________________________________________, y __________________________XX, con cédula profesional número __________________________XX, dichas cédulas expedidas a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, y a los CC.LICS. ____________________________________________________ y ____________________________________________________, para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores o documentos aún los de carácter personal así como imponerse en autos, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

    Que por medio del presente ocurso vengo a demandar en el PROCEDIMIENTO JUDICIAL DE EJECUCIÓN DE GARANTÍAS que establecen LOS ARTÍCULOS 1414-Bis-7 Y RELATIVOS DEL CÓDIGO DE COMERCIO al C. (NOMBRE DEL DEMANDADO), en su carácter de "ACREDITADO Y GARANTE PRENDARÍO", quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en la (CALLE, NUMERO, COLONIA), en esta CIUDAD y de quien reclamamos las siguientes:

    P R E S T A C I O N E S

    A. LA DECLARACIÓN JUDICIAL respecto de dar por ANTICIPADO el VENCIMIENTO del CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO SIMPLE CON GARANTIA PRENDARIA de fecha (DIA de MES de AÑO), denominado (SOLICITUD CONTRATO PARA PERSONAS FÍSICAS), que se detalla en el capitulo de Hechos de la presente demanda en virtud de que el ahora demandado incumplió con la obligación de pago acordada en el contrato antes citado.

    B. Como consecuencia de lo anterior el pago de la cantidad de $__________________________ MN (__________________________ PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal CAPITAL VENCIDO, de acuerdo con el estado de cuenta certificado emitido por el C.P. (NOMBRE DEL CONTADOR FACULTADO), de conformidad con el numeral 68 de la Ley de Instituciones de Crédito , mismo que se detalla en el capitulo de Hechos.

    C. El pago de INTERESES ORDINARIOS que al día (FECHA DE ELABORACION DEL ESTADO DE ADEUDO) asciende a la cantidad de $__________________________ MN (__________________________ PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), más el que se siga generando hasta el pago total que por este concepto se haga, de acuerdo con el estado de cuenta certificado emitido por el C.P. (NOMBRE DEL CONTADOR FACULTADO), en términos del numeral 68 de la Ley de Instituciones de Crédito , mismo que se detalla en el capitulo de Hechos.

    D. El pago de INTERESES MORATORIOS que al día (FECHA DE ELABORACION DEL ESTADO DE ADEUDO), asciende a la cantidad de $__________________________ MN (__________________________ PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), más los que se sigan generando hasta el pago total que por este concepto se haga, de acuerdo con el estado de cuenta certificado emitido por el C.P. (NOMBRE DEL CONTADOR FACULTADO), en términos del numeral 68 de la Ley de Instituciones de Crédito , mismo que se detalla en el capitulo de Hechos.

    E. El pago de IVA DE INTERESES ORDINARIOS que al día (FECHA DE ELABORACION DEL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS