Modelo de demanda de divorcio unilateral

Actualizado aAgosto 2018

_________________

VS.

_________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MEXICO EN TURNO.

________________ por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de de notificaciones, valores y documentos el ubicado en ________________ y autorizando para tales efectos en términos del artículo 112 párrafo IV del Ordenamiento Adjetivo de la Materia al C. Lic. ________________ con cédula profesional número______________, expedida por la Dirección General de Profesiones, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente, con fundamento en el artículo 255 del Ordenamiento Adjetivo Civil, en debida concordancia con los diversos 266 y 267 del Código Civil, en la vía ordinaria civil, vengo a demandar de la señora ________________, con domicilio para ser emplazada el ubicado en____________________, las siguientes:

PRESTACIONES

a).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une, sin expresión de causal en términos de lo establecido por el artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal.

b).- Como consecuencia de la disolución del vínculo matrimonial sin expresión de causal reclamada, demando la pérdida de la patria potestad de la demandada sobre los menores hijos del matrimonio ________________ y ________________ en mi favor y en perjuicio de la señora ________________, según propuesta de convenio que se anexa al presente.

c).- La guarda y custodia en mi favor de los menores hijos del matrimonio que he mencionado, según propuesta de convenio que se anexa al presente.

d).- La disolución de la sociedad conyugal que establecimos en el matrimonio.

Me fundo para ello en los siguientes:

HECHOS

  1. Con fecha ________________ , contraje matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal con la señora ________________ como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio y copia de las capitulaciones matrimoniales que se anexan como documentos basales de la acción.

  2. Durante el matrimonio no se adquirieron bienes de fortuna, no obstante que el matrimonio se celebró bajo el régimen de sociedad conyugal por lo que solamente demando la disolución de la sociedad conyugal que establecimos al contraer matrimonio.

  3. Durante el matrimonio, las partes procreamos a los menores de nombres ___________________y______________. Hago notar a su Señoría que la contraria ha omitido cuidar y atender a los menores indicados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR