Modelo general del contrato civil

Actualizado aJulio 2020

(Para formalizar el cumplimiento de obligaciones reales o personales de dar o hacer)

Normas previas al formulario:

Validez

En los contratos civiles cada uno se obliga en la manera y términos que aparezca que quiso obligarse, sin que para la validez del contrato se requieran formalidades determinadas, fuera de los casos expresamente designados por la ley. (1832 -CCDF)

Los contratos que no estén especialmente reglamentados, se regirán por las reglas generales de los contratos, por las estipulaciones de las partes, y en lo que fueren omisas, por las disposiciones del contrato con el que tengan más analogía. (1858-CCDF)

Las disposiciones legales sobre contratos serán aplicables a todos los convenios y a otros actos jurídicos, en lo que no se opongan a la naturaleza de estos o a disposiciones especiales de la ley sobre los mismos. (1859-CCDF)

Clausulas

Las cláusulas de los contratos deben interpretarse las unas por las otras, atribuyendo a las dudosas el sentido que resulte del conjunto de todas. (1854-CCDF)

CONTRATO DE

………......................................................................................................................................................

(El nombre del contrato puede ser el asignado por el código civil o por los contratantes)

(1798, 1832-CCDF)

Proemio

Es el encabezado en que se individualiza el nombre de las partes que acuerdan el contrato, la denominación que se dará a cada una de ellas, el nombre y acreditación de los representantes legales de cada una de las partes y el objeto del contrato. (1798-CCDF)

CONTRATO que celebran C. …………..en su calidad de ……….a quien en lo sucesivo se le denominara…….y C. ……...,en su calidad de ….., a quien en lo sucesivo se le denominara…….

El objeto del presente contrato es.........................…….; por lo que las partes se sujetan a las siguientes declaraciones y clausulas. (1798, 1824 y 1832-CCDF)

(Si actúan representantes o apoderados manifestar la forma y datos de su acreditación)

DECLARACIONES (1800-CC)

Declaraciones, acreditación, y antecedentes

Es la acreditación de la personalidad de las partes y sus derechos originarios, la expresión de la voluntad de buena fe en relación con el objeto del contrato, la manifestación del domicilio fiscal, principal, electrónico y los fundamentos legales del contrato. (1800 -CCDF)

I. CAPACIDAD Y BUENA FE

Los firmantes en este contrato se reconocen tener capacidad legal y buena fe para contratar (1795 y 3009-CCDF).

II. IDENTIDAD, OCUPACIÓN Y ACREDITACIÓN

Manifiesta el ……...............................................................................................…. ser……........................de ocupación u objeto social acreditándolo con…........................................................ identificación oficial.................................................................…...otorgada por…................................ constatada mediante …................................................…..y con RFC…..................................................……, . Las copias de los documentos o credenciales que lo acreditan se anexan............................................................................….

Declara el….............................................................ser…...........................................de ocupación…......................................................................................……...acreditándolo…........................con ….............................................., con identificación oficial….................................expedida por……...........................…...y con RFC……............................... Copias de las credenciales de acreditación se anexan…..............................................................................................

III. DOMICILIO

Manifiesta el….........................................................................…. tener su domicilio fiscal o principal en…..............................................................................................................……………su domicilio electrónico…........................................................................tel.-celular…....................................

Manifiesta el ….........................................................................................……. tener su domicilio fiscal o principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR