Otro modelo de escrito de ofrecimiento de pruebas

Actualizado aSeptiembre 2020

(NOMBRE DEL ACTOR).

VS.

(NOMBRE DEL DEMANDADO).

ORDINARIO CIVIL.

EXPEDIENTE:

SECRETARIA: ( "A" o "B")

__________________________

C. JUEZ (NÚMERO) DE (MATERIA) DE LA CIUDAD DE MEXICO

(NOMBRE DEL ACTOR), promoviendo en el expediente con los datos al rubro citados, atentamente comparezco a exponer:

Que estando dentro del término que marca la ley, vengo a ofrecer las siguientes:

PRUEBAS

l.- LA CONFESIONAL a cargo de (NOMBRE DEL DEMANDADO), al tenor del pliego con las posiciones que en sobre cerrado acompaño como anexo 1 (SI SE DESEA PRESENTAR POSTERIORMENTE Y HASTA ANTES DE LA AUDIENCIA SE DIRA: al tenor del pliego de posiciones que en su oportunidad exhibiré) y que relaciono con los hechos _________ del escrito de (DEMANDA O CONTESTACIÓN Y EN SU CASO, RECONVENCIÓN O CONTESTACIÓN A LA RECONVENCIÓN).

(OBSERVACIONES: Cabe indicar que la prueba confesional es el único medio probatorio, además de la prueba instrumental superveniente, que se puede anunciar después del término de ofrecimiento de pruebas y hasta antes de la audiencia de desahogo)

PREPARACIÓN: En vía de preparación de la probanza, solicito de su Señoría que por los medios que marca la ley, se sirva citar al absolvente para que el día y hora señalado para el desahogo de las probanzas, se presente personalmente y no por conducto de apoderado, a absolver las posiciones que se le articulen, con el apercibimiento de que en caso de no hacerlo, sin justa causa, será declarado confeso de todas y cada una de aquellas que sean calificadas de legales.

FUNDAMENTO DE LA PRUEBA: Rigen su ofrecimiento y admisión los artículos 308, 309, 310, 323 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

II.- LA INSTRUMENTAL PÚBLICA consistente en (DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO EXPEDIDO POR LA AUTORIDAD EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES), la cual (OBRA EN AUTOS O ACOMPAÑO AL PRESENTE COMO ANEXO NÚMERO _______) y que relaciono con los hechos ____________ del escrito de (DEMANDA O CONTESTACIÓN Y EN SU CASO, RECONVENCIÓN O CONTESTACIÓN A LA RECONVENCIÓN).

FUNDAMENTO DE LA PRUEBA: Rigen su ofrecimiento y admisión los artículos 95, 96, 97, 98, 327, 328 aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

  1. LA INSTRUMENTAL PÚBLICA consistente en el informe que se sirva rendir a su Señoría (NOMBRE DE LA PERSONA O DEPENDENCIA PRIVADA O GUBERNAMENTAL) a cerca de(DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA) y que relaciono con los hechos _________ del escritode (DEMANDA O CONTESTACIÓN Y EN SU CASO, RECONVENCIÓN O CONTESTACIÓN A LA RECONVENCIÓN).

    (SI LA PERSONA O AUTORIDAD A LA QUE SE LE VAN A PEDIR INFORMES SE ENCUENTRA EN EL DISTRITO FEDERAL)

    PREPARACIÓN: En vía de preparación de la probanza, solicito de su Señoría se sirva girar atento oficio a la dependencia indicada a efecto de que dentro del término que tenga a bien determinar, la autoridad mencionada le remita la información solicitada, apercibida con la medida de apremio que tenga a bien determinar para el caso de desacato.

    FUNDAMENTO DE LA PRUEBA: Rigen su ofrecimiento y admisión los artículos 95, 96, 97, 98, 327, 328 aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

    (SI PERSONA O AUTORIDAD A LA QUE SE VAN A PEDIR INFORMES SE ENCUENTRA FUERA DEL DISTRITO FEDERAL, PERO DENTRO DE LA REPÚBLICA)

    PREPARACIÓN: En vía de preparación de la probanza, solicito de su Señoría se sirva girar atento exhorto al C. Juez competente en _______________________, a efecto de que en auxilio de las labores de este H. Juzgado gire oficio a la dependencia indicada paraqué dentro del término que señale su Señoría, la autoridad mencionada le remita al requerido la información solicitada, con el apercibimiento de aplicarle una medida de apremio en caso de desacato, facultándolo además para girar oficios recordatorios si lo considera necesario y hecho lo anterior, se sirva remitirle el exhorto debidamente diligenciado, autorizando a __________________________ para que se encargue de hacerlo llegar a su destino y devolverlo al juzgado en su oportunidad.

    AMPLIACIÓN DEL PERIODO PROBATORIO: Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 300 y 301 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y toda vez que la prueba debe practicarse fuera del Distrito Federal, solicito se amplíe el periodo probatorio a sesenta días, debiendo determinar el monto de la cantidad que deberé depositar como multa en caso de no rendirse la prueba y a efecto de que se entreguen los exhortos para su diligenciación.

    FUNDAMENTO DE LA PRUEBA: Rigen su ofrecimiento los artículos 95, 96, 97, 98, 105, 107, 109, 327, 328 aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

    (SI LA PERSONA O AUTORIDAD A LA QUE SE LE VAN A PEDIR INFORMES SE ENCUENTRA EN EL EXTRANJERO)

    PREPARACIÓN: En vía de preparación de la probanza, solicito de su Señoría que llevando su tramitación por duplicado, se sirva girar atento exhorto al C. Juez competente en ________________ del país _________________, a efecto de que en auxilio de las labores de este H. Juzgado gire oficio a la dependencia indicada paraque dentro del término que señale su Señoría, la autoridad mencionada remita al requerido la información solicitada, con el apercibimiento de aplicarle una medida de apremio en caso de desacato, facultándolo además para girar oficios recordatorios si lo considera necesario y hecho lo anterior, se sirva remitirle el exhorto debidamente diligenciado, autorizando a _______________________________ para que debidamente legalizado y traducido se encargue, tanto de hacerlo llegar a su destino como de devolverlo en su oportunidad. AMPLIACIÓN DEL PERIODO PROBATORIO: Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 300 y 301 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y toda vez que la prueba debe practicarse fuera del país, solicito se amplíe el periodo probatorio a noventa días, debiendo determinar el monto de la cantidad que deberé depositar como multa en caso de no rendirse la prueba y a efecto de que se entreguen los exhortos para su diligenciación.

    FUNDAMENTO DE LA PRUEBA: Rigen su ofrecimiento los artículos 95, 96, 97, 98, 105, 107, 108, 109 aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

    IV.- LA INSTRUMENTAL PRIVADA consistente en (DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO QUE TIENE EL CARACTER DE PRIVADO POR NO ESTAR AUTORIZADO POR NOTARIO PÚBLICO O EXPEDIDO POR UN FUNCIONARIO COMPETENTE), el cual (OBRA EN AUTOS O ACOMPAÑO AL PRESENTE COMO ANEXO NÚMERO _______) y que relaciono con los hechos ____________ del escritode (DEMANDA O CONTESTACIÓN Y EN SU CASO, RECONVENCIÓN O CONTESTACIÓN A LA RECONVENCIÓN).

    FUNDAMENTO DE LA PRUEBA: Rigen su ofrecimiento y admisión los artículos 96, 97, 98, 334, 335, 336, 337 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

  2. LA INSTRUMENTAL PÚBLICA (O PRIVADA) consistente en el documento relativo a____________________________ que obra en poder de (NOMBRE DEL TERCERO QUE LO TIENE EN POSESION O PROPIEDAD)y que relaciono con los hechos _________ del escritode (DEMANDA O CONTESTACIÓN Y EN SU CASO, RECONVENCIÓN O CONTESTACIÓN A LA RECONVENCIÓN).

    (SI LA PERSONA A LA QUE SE LE VAN A PEDIR EL DOCUMENTO SE ENCUENTRA EN EL DISTRITO FEDERAL)

    PREPARACIÓN: En vía de preparación de la probanza, solicito de su Señoría que por conducto del C. Ejecutor adscrito a este H. Juzgado se sirva requerir a la persona indicada a efecto de que sin demora y dentro del término que su Señoría se tenga a bien determinar, exhiba el documento indicado o manifieste las razones que funden su oposición, apercibido de que en caso de no hacerlo se le aplicará la medida de apremio que su Señoría tenga a bien determinar.

    FUNDAMENTO DE LA PRUEBA: Rigen su ofrecimiento y admisión los artículos 97, 98, 288, 289 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

    (SI LA PERSONA A LA QUE SE PIDE EL DOCUMENTO SE ENCUENTRA FUERA DEL DISTRITO FEDERAL, PERO DENTRO DE LA REPÚBLICA)

    PREPARACIÓN: En vía de preparación de la probanza, solicito de su Señoría se sirva girar atento exhorto al C. Juez competente en _______________________, a efecto de que en auxilio de las labores de este H. Juzgado se sirva requerir a la persona indicada paraqué dentro del término que señale su Señoría, ponga a disposición deltribunal exhortado el documento solicitado o manifieste las razones que funden su oposición, con el apercibimiento de aplicarle una medida de apremio en caso de desacato y hecho lo anterior, se sirva remitirle el exhorto debidamente diligenciado, autorizando a __________________________ para que se encargue de hacerlo llegar a su destino y devolverlo al juzgado en su oportunidad.

    AMPLIACIÓN DEL PERIODO PROBATORIO: Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 300 y 301 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y toda vez que la prueba debe practicarse fuera del Distrito Federal, solicito se amplíe el periodo probatorio a sesenta días, debiendo determinar el monto de la cantidad que deberé depositar como multa en caso de no rendirse la prueba y a efecto de que se entreguen los exhortos para su diligenciación.

    FUNDAMENTO DE LA PRUEBA: Rigen su ofrecimiento y admisión los artículos 98, 105, 107, 109, 288, 289 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

    (SI LA PERSONA O AUTORIDAD A LA QUE SE PIDE EL DOCUMENTO SE ENCUENTRA EN EL EXTRANJERO)

    PREPARACIÓN: En vía de preparación de la probanza, solicito de su Señoría que llevando su tramitación por duplicado, se sirva girar atento exhorto al C. Juez competente en ________________ del país _________________, a efecto de que en auxilio de las labores de este H. Juzgado se sirva requerir a la persona indicada paraque dentro del término que señale su Señoría, ponga a disposición del tribunal exhortado el documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR