Contestación a la demanda negando el despido y ofreciendo la reinstalacion

Actualizado aOctubre 2018

____________________

VS.

____________________

EXP.________________

H. JUNTA ESPECIAL No. _________

DE LA JUNTA ______________ DE

CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

_____________________, con el carácter de Apoderado de __________________ que acredito con _________ señalando como domicilio para oír notificaciones _________________ respetuosamente expongo:

Que vengo a contestar la demanda formulada por ______________________________ en contra de mi representada, negando que el actor tenga derecho alguno a la indemnización de tres meses por despido injustificado que invoca, ni al pago de salarios vencidos subsecuentes al supuesto despido, ni a _________________, en virtud de que el actor no fue despedido en forma alguna, ni en la fecha que indica ni en ninguna otra fecha, por lo que carece de derecho a todas y cada una de las prestaciones que reclama.

Negando los hechos de la demanda por su orden manifiesto:

HECHOS

I. Es cierto en parte lo expuesto en el primer punto de hechos, pues, efectivamente, el actor entró a prestar sus servicios en la fecha y con el puesto que indica; pero no es cierto que se le hubiera fijado el salario de _____________ pues lo cierto es que se le asignó un salario de _____________.

II. No es cierto lo asentado por el actor en el segundo punto de hechos y, por tanto, niego que mi representada haya despedido al actor en forma alguna; por lo que lógicamente no estaba obligada a dar el aviso de despido a que se refiere el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo: pues lo cierto es que el actor dejó de presentarse a sus labores, sin permiso y sin causa justificada, a partir del día ________________; y tan es así que manifiesto, a nombre de mi representada, que está a disposición del actor el puesto que desempeñaba en las mismas condiciones en que venía prestando sus servicios, a saber: _____________; y al efecto solicito de esta Honorable Junta que se le requiera para que vuelva a su trabajo en esas condiciones, fijándole el plazo de ley para ello, para los efectos correspondientes.

(Este punto puede variar, en caso de que la demanda sostenga que el despido es justificado).

Con respecto a este punto de la contestación, podría variar en el caso de que la demandada sostenga que ha despedido justificadamente al actor, argumentando: "por ello, como consecuencia de las faltas de asistencia a sus labores durante los días ______________, sin permiso y sin causa justificada, mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR