Demanda en contra de una negativa ficta

Actualizado aJulio 2022
  1. MAGISTRADO INSTRUCTOR DE LA SALA REGIONAL

TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISRTATIVA

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado ____________________, de esta ciudad, y autorizando para oírlas y recibirlas el C. Lic. _______________________, con cédula profesional número ___________, debidamente registrada en la Secretaría General de Acuerdos de este Tribunal, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que habiéndose producido por parte del C. Administrador Fiscal Regional la negativa ficta, respecto a mi recurso de revocación de fecha __________________, presentado ante él con fecha ___________________, en virtud de haber transcurrido con exceso el plazo de _________ meses a que se refiere lo establecido en el artículo 123 del Código Fiscal de la Federación, sin haber sido resuelto, o sin habérseme notificado hasta el día de hoy la resolución correspondiente, y no estando de acuerdo con ella por ser manifiestamente ilegal, vengo a demandar su nulidad con base en las razones de hecho y derecho correspondientes.

HECHOS

  1. Por escrito de fecha ___________________, solicité del C. Administrador Fiscal Regional la devolución de la cantidad de $___________ (_____________________), importe de la multa que me impuso mediante proveído número ____________, de fecha __________________, como liquidador que fui y responsable solidario de __________________, por la omisión que incurrió esta empresa en el pago del impuesto al valor agregado correspondiente al ejercicio fiscal de ____________, multa que cubrí con fecha ________________, en la Oficina Federal de Hacienda.

    Esta petición la hice porque el pago de la citada multa fue indebido, ya que mi responsabilidad solidaria con _________________, por cuanto a sus obligaciones fiscales, durante el tiempo que fui liquidador, solo alcanzaba a los impuestos y recargos y no alas multas, según lo establecido en el articulo 123 del Código Fiscal de la Federación.

  2. Con relación a ella, el C. Administrador Fiscal Regional dictó resolución en oficio número ___________, de fecha _______________, negando la devolución solicitada al considerar que si el artículo 123 del Código Fiscal de la Federación estima que "___________________________", respondería solidariamente a lo establecido por el artículo 123 del Código Fiscal de la Federación para los liquidadores por las contribuciones que debieron pagar a cargo de la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR