Contrato de prestacion de servicios profesionales (Para abogados) cuota litis o palmario. Cuota fija o iguala

AutorLogística Jurídica
Actualizado aJulio 2020

CONTRATO QUE CELEBRAN…....................................................................................................(Persona física o moral) EN SU CALIDAD DE CLIENTE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR …..........................................................................................................................(El representante puede celebrar el contrato verbalmente)COMO SE ACREDITA CON…....................................……... Y POR LA OTRA ….........................................................................................................................….(Persona física o moral….................................................................................................................................) EN CALIDAD DE PROFESIONISTA, REPRESENTADA POR….............................................................................…..COMO ABOGADO PATRONO, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES:

  1. - Se denominará a…….......................................................................................….como «EL CLIENTE» y a……......................................................................................….como «EL PROFESIONISTA; a ambos como « LAS PARTES y al presente documento como « EL CONTRATO».

  2. - «EL PROFESIONISTA» declara estar constituido como……...........................................................tener el titulo de….......................................................…....con numero de cedula…..............................……...expedida por……............................................................................….Tener su domicilio fiscal en……….............…..con RFC…...E-mail …………..numero de celular………..

  3. - «EL CLIENTE» manifiesta ser una persona……...,dedicada a…..lo que acredita con…... cuyo objeto social es……….teniendo su domicilio fiscal en……..con RFC……..e-mail…..numero de celular…….

  4. - «EL PROFESIONISTA» manifiesta pertenecer al Colegio, Barra, Bufete, Firma, Despacho de ……….con número de registro…….

  5. - EL CLIENTE manifiesta pertenecer a la cámara, asociación, sociedad de…...con registro numero…...

CLAUSULAS:

PRIMERA

DE LA PERSONALIDAD Y CAPACIDAD

LAS PARTES

, se reconocen mutua personalidad, representación y capacidad para suscribir «EL CONTRATO», conforme a la ley civil y buena fe contractual, acreditando su personalidad, EL PROFESIONISTA con…..............................................…… (Con carta de pasante no se pueden cobrar honorarios profesionales) y EL CLIENTE con…….....................................................…(Acta, poder, registro, identificación oficial)

SEGUNDA

DE LA PROFESION

Declara «EL PROFESIONISTA» tener el Titulo de….....................................................……. con número de Cédula Profesional….......................…...otorgada por….............................................…...registrada en el Tribunal…....................................................................................…….y dedicarse al ejercicio de dicha profesión, perteneciendo al colegio de…..................................................................................….

TERCERA

DEL DERECHO

Declara « EL CLIENTE» requerir Los servicios de « EL PROFESIONISTA» y por tal motivo suscriben LAS PARTES el presente CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES, creando una relación de derecho civil y no laboral mismo que sujetan a los artículos 24 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones; los artículos 1858, 1859, 2108, 2109, 2110, 2607, 2608, 2613, 2635, del código civil (CDMX); 159 y 160 del Código Federal de Procedimientos Civiles, 281 y 402 del Código de Procedimientos Civiles CDMX; 128, 12,9 127, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México 28, 55, 143, 287 del Código de Comercio, y 80, 134, 137, 147 , 138 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

CUARTA

DEL OBJETO

En términos de la cláusula anterior «EL CLIENTE» contrata los servicios de «EL PROFESIONISTA» y específicamente le encomienda ……...................................................................................…….teniendo como prioridad….......................................................................................…..y como deberes complementarios…….............................................................obligándose por su parte «EL PROFESIONISTA» a realizar dichas encomiendas con toda diligencia y capacidad que él caso requiera, ajustándose a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR