Contrato de prestacion de servicios profesionales de promocion, mercadoctenia y publicidad

AutorLogística Jurídica
Actualizado aNoviembre 2018

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE PROMOCION, MERCADOCTENIA Y PUBLICIDAD QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE _____________________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO "EL CLIENTE"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR , Y POR LA OTRA PARTE, _____________________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO "EL PRESTADOR"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara EL CILENTE:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que se dedica, entre otras cosas, a la venta y distribución de productos y servicios relativos a ______________ (describir tipo de productos y servicios a ser promocionados) (en adelante los "PRODUCTOS").

c) Que con el objeto de promocionar los PRODUCTOS, requiere contratar a una empresa que con elementos materiales y humanos propios, efectúe estrategias, campañas publicitarias y planes de comunicación, así como toda clase de actividades encaminadas a publicitar sus PRODUCTOS.

d) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura Publica número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

II. Declara EL PRESTADOR:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que tiene por objeto, entre otros, la prestación de servicios publicitarios, promoción y mercadotecnia, por lo que cuenta con la infraestructura material y humana, así como con los conocimientos técnicos y experiencia profesional suficiente y especializada, para prestar los servicios de creación, análisis, producción y desarrollo de campañas publicitarias y planes de comunicación en todos los aspectos.

c) Que es su deseo celebrar el presente Contrato con el objeto de brindar al CLIENTE los servicios que éste requiere, bajo los términos y condiciones que se establecen más adelante.

d) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura Publica número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. El objeto del presente Contrato lo constituye la obligación del PRESTADOR de prestar al CLIENTE los servicios publicitarios tendientes a desarrollar para EL CLIENTE una campaña publicitaria para la promoción en el mercado de los PRODUCTOS, incluyendo en forma descriptiva más no enumerativa, la creación, análisis, producción y desarrollo de publicidad para prensa, radio y/o televisión, a fin de lograr el conocimiento, la penetración, imagen, preferencia y establecimiento de la "lealtad de marca" de los PRODUCTOS entre el público consumidor señalado por EL CLIENTE al PRESTADOR, en los términos y condiciones que se estipulan en el presente instrumento.

SEGUNDA. ALCANCE DE LOS SERVICIOS. Los servicios profesionales de publicidad a que se refiere la cláusula anterior y que EL PRESTADOR se compromete a prestar al CLIENTE durante la vigencia de este Contrato, consistirán en el desarrollo de las actividades que, de manera enunciativa más no limitativa, se detallan a continuación (Nota: estos servicios pueden variar según las necesidades del CLIENTE):

a) Estudios de mercado: EL PRESTADOR analizará los objetivos y estrategias de comercialización del CLIENTE y propondrá por escrito las investigaciones pertinentes y las acciones a seguir.

b) Creatividad: Una vez aprobado por EL CLIENTE el plan de publicidad y la estrategia creativa, EL PRESTADOR presentará al CLIENTE las ideas publicitarias en textos y visuales, a nivel de boceto, para su aprobación.

c) Producción de los anuncios: Una vez aprobadas las ideas publicitarias, EL PRESTADOR procederá a la presentación de las cotizaciones respectivas para la producción final de todos los materiales, a fin de recabar la aprobación del CLIENTE previamente a la producción de los mismos.

d) Servicio a cliente y administración de la cuenta: Incluye la elaboración de los siguientes tipos de reportes:

i) Reportes solicitados por EL CLIENTE y relacionados con la prestación de los servicios materia del presente instrumento, los cuales, en forma enunciativa más no limitativa, incluirán informes sobre horas hombre invertidas por EL PRESTADOR e informes mensuales sobre competencia y medios;

ii) Reportes con descripción de actividades;

iii) Reportes precisando las inversiones comprometidas en medios y en producción;

iv) Reportes de seguimiento detallando los servicios materia del presente Contrato;

v) Reportes sobre la presentación de presupuestos para aprobación del CLIENTE conforme a lo señalado en la Cláusula Quinta del presente Contrato.

e) Trámite de licencias: Incluye la obtención de licencias para el uso temporal o la titularidad a favor del CLIENTE, según se acuerde entre las partes, respecto de los derechos de autor sobre las obras artísticas o intelectuales, patentes, marcas, nombres comerciales, así como el derecho de utilizar fotografías, retratos, dibujos, nombres de personas, tomas y cualquier otro derecho de terceros que sea utilizado para la realización de los fines del presente Contrato.

f) Revisión de facturas: EL PRESTADOR deberá recibir y revisar las facturas y recibos de terceros, comprobando que se ajusten a los presupuestos aprobados por EL CLIENTE y a las órdenes y contratos formalizados por EL PRESTADOR a nombre del CLIENTE, turnándolos oportunamente al CLIENTE para su verificación y pago.

En general, EL PRESTADOR se obliga a realizar los servicios contratados, en la forma y condiciones convenidos en el presente Contrato, bajo su propia dirección, vigilancia y responsabilidad, empleando los recursos humanos y materiales que fueren necesarios para lograr una óptima prestación de los servicios contratados, acordando previamente y por escrito los costos y condiciones de los mismos, y manteniendo una absoluta confidencialidad de la información proporcionada por EL CLIENTE.

EL PRESTADOR preparará todo el material, atendiéndose a las normas de calidad de los PRODUCTOS anunciados, exaltando sus cualidades preponderantes dentro de los límites razonables señalados por prácticas publicitarias y con miras a evitar cualquier tipo de conflicto legal al CLIENTE.

Los gastos de viaje serán reembolsados por EL CILENTE al PRESTADOR, contra la presentación de los comprobantes correspondientes, en el entendido de que los gastos de viaje del PRESTADOR deberán erogarse conforme a los lineamientos que se adjuntan al presente contrato como Anexo "A" y deberán ser los estrictamente razonables y usuales, para cumplir satisfactoriamente con los servicios del presente Contrato. Los comprobantes mencionados deberán en todo momento reunir los requisitos fiscales que señala la legislación vigente en la materia.

TERCERA. CONTRATACION DE MEDIOS PUBLICITARIOS. EL PRESTADOR procederá a presentar al CLIENTE los Planes de Medios para la difusión de las campañas y, una vez aprobados por EL CLIENTE, procederá a la contratación de los mismos, a nombre y por cuenta del CLIENTE, con base en las tarifas negociadas directamente...

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