Demanda de rescisión de la relación de trabajo por causa imputable al patrón

Actualizado aOctubre 2018

________________________

VS

________________________

H. JUNTA________________

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE ___________________

__________________________ por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones _________________________ y designando como mi apoderado al abogado _____________________ con cedula profesional No. ____________en los términos de la carta-poder adjunta, y autorizando a______________________ para recibir notificaciones, con respeto expongo:

Vengo a demandar a _______________________________________________________ con domicilio en _____________________________________________ o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en ____________________________________________ el pago de la indemnizaciones y prestaciones que a continuación señalo, derivadas de la rescisión de la relación de trabajo por causa imputable a la demandada, y otros conceptos, reclamando en consecuencia lo siguiente:

a) El pago de la cantidad de $______________ (__________________) por indemnización de tres meses de salarios, a razón de un salario diario de ________________ mas los salarios vencidos desde la fecha en que me separé del trabajo, que fue el día _____________________ hasta____________________, conforme al artículo 50 fracción III, de la Ley Federal del Trabajo vigente.

El pago de la cantidad de ________________________________________ correspondiente a la prima de antigüedad de doce días de salarios por cada año de servicios prestados, por concepto de la indemnización que establece el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo vigente.

c) El pago de la cantidad de $__________ (______________) por concepto de salarios devengados que me han sido retenidos por la demandada en forma ilegal.

d) El pago de la cantidad de $___________ (______________) por concepto de horas extras a razón de salario ___________________ que no me fueron cubiertas.

e) El pago de los salarios de ____________________ días de vacaciones y prima vacacional, correspondientes al periodo de ______________________ que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el ____________ por ciento, conforme al artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo vigente.

f) EI pago de la cantidad de ____________ por aguinaldo anual.

g) El pago de la cantidad de __________________ por concepto de ___________________ (En caso de que se reclame alguna otra prestación, debe fundamentarse y relacionarse con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR