Capitulaciones matrimoniales - Otros en divorcio - Juicio de divorcio - Modelos y Formularios - VLEX 285364957

Capitulaciones matrimoniales

Actualizado a:Junio 2011
RESUMEN

Ante mi ___________________, Notario Público __________________.

 
EXTRACTO GRATUITO

ANTECEDENTES

Los cónyuges el Sr. _____________________ y la Sra. _________________, ambos mayores de edad, originarios y vecinos de _____________, con domicilio ubicado en __________________, y con las Identificaciones Personales números ______________ y _______________ respectivamente.

En su propio nombre y derecho y tienen a mi juicio, la capacidad legal necesaria para otorgar la presente escritura de CAPITULACIONES MATRIMONIALES, y a tal efecto:

DECLARACIONES

A.- Que contrajeron matrimonio en fecha __________________________, que se inscribió en el Registro Civil de ___________, Tomo _________ Página ____________, sin haber otorgado capítulos, por lo que el régimen de bienes mancomunados, de conformidad con el artículo _________ del Código Civil.

B.- Que haciendo uso de la facultad que les confiere el artículo ___________ del Código Civil han decidido modificar su régimen económico conyugal, lo que llevan a efecto con arreglo a los siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERO.- El régimen económico del matrimonio es el de absoluta separación de bienes, teniendo y conservando cada cónyuge el dominio, administración y disfrute de aquellos cuya titularidad ostente, y haciendo suyos los frutos y rentas de sus bienes y los que obtenga de su trabajo o por cualquier título o consecuencia de su actividad personal.

SEGUNDO.- Los bienes que cada cónyuge adquiera le pertenecerán en propiedad exclusiva y su titularidad vendrá determinada sin necesidad de otro requisitos ni posibilidad de prueba en contrario, por lo que resulte de la escritura notarial, de la póliza de contratación de valores, del documento privado en defecto del público, de la cuenta corriente, depósito o libreta de ahorro o cualquier otra operación o documento bancario, y , en definitiva, del contrato o documento que, conforme a la legislación o a la práctica usual, confiera la titularidad con independencia de si se expresa o no la relación matrimonial.

Si adquieren conjuntamente ambos cónyuges algún bien de su titularidad se determinará por lo convenido al tiempo de su adquisición, y a falta de ello, se entenderá que les pertenece por mitad y pro indiviso.

TERCERO.- En ningún caso los bienes de uno de los cónyuges responderán de las deudas, obligaciones y responsabilidades contraídas por el otro ni derivadas de cualquier actividad del mismo, aunque ésta reanudare en beneficio de la familia, salvo el caso de que expresamente uno de ellos avale o afiance al otro.

CUARTO: Todas las cargas del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA