Acuerdo de administración de la propiedad - Prestación de servicios - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 61253323

Acuerdo de administración de la propiedad

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Julio 2009
RESUMEN

Este Acuerdo de administración de la propiedad (el “Acuerdo”) entra en vigencia el [FECHA] y se celebra

 
EXTRACTO GRATUITO

Este Acuerdo de administración de la propiedad (el “Acuerdo”) entra en vigencia el [FECHA] y se celebra

ENTRE: [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] (el “Propietario"), compañía constituida y que opera de acuerdo con las leyes de [Estado/Provincia] de [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central ubicada en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Y: [NOMBRE DEL AGENTE] ("el Agente"), persona física con dirección principal en O compañía constituida y que opera de acuerdo con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

CONSIDERANDOS

  • El propietario guarda los títulos de los siguientes bienes raíces:
  • Por medio del presente, [INSERTE la DESCRIPCIÓN LEGAL U OTRA ADECUADA], se los denominará como la propiedad.

  • El agente tiene experiencia en el manejo y la administración de bienes raíces similares a la propiedad descrita anteriormente.
  • El propietario desea los servicios del agente para administrar y manejar la propiedad, y el agente desea prestar dichos servicios conforme a los siguientes términos y condiciones.
  • En consideración de convenios mutuos contraídos en este acuerdo, las partes acuerdan lo siguiente:

    1. EMPLEO DEL AGENTE

    El agente actuará como el agente ejecutivo del propietario para administrar, manejar y mantener la propiedad.

    2. MEJORES ESFUERZOS DEL AGENTE

    Al asumir la administración y el manejo de la propiedad, el agente inspeccionará la propiedad exhaustivamente y enviará un informe escrito al propietario. El informe escrito incluirá la opinión del agente respecto de la eficiencia actual conforme a la cual se administra y se maneja la propiedad así como los cambios recomendados, si fuera necesario, en la estructura de manejo de la propiedad, en la rehabilitación de la propiedad y en otros asuntos que mejorarán el manejo y la administración eficiente de la propiedad. Luego de consultar con el propietario y de obtener su aprobación para realizar las mejoras necesarias, el agente llevará a cabo las tareas correspondientes.

    3. ARRENDAMIENTO DE LA PROPIEDAD

    El agente hará todo lo posible para arrendar el espacio disponible de la propiedad y será responsable de todas las negociaciones con los posibles inquilinos. Asimismo, el agente tendrá el derecho de realizar y participar, en nombre del propietario, en todos los contratos de alquiler mensuales de las unidades pertenecientes a la propiedad. El agente puede negociar todas las extensiones y renovaciones de dichos contratos y arrendamientos. El agente no participará, sin consentimiento previo escrito del propietario, en ningún arrendamiento por un período inferior a [CANTIDAD] meses o superior a [CANTIDAD] meses. El agente tendrá el derecho de hacer concesiones, incluidas las concesiones de alquiler, como promesas a posibles inquilinos sobre la ocupación de la propiedad.

    4. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

    El agente publicará las vacantes a través de todos los medios adecuados y razonables, siempre y cuando no incurra en gastos de publicidad que superen los [MONTO] durante cualquier trimestre calendario sin la autorización escrita previa del propietario.

    5. MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

    El agente pondrá lo mejor de sí para garantizar que la propiedad esté en buenas condiciones y se realicen las reparaciones necesarias. Al respecto, el agente utilizará sus habilidades y esfuerzos para servir a los inquilinos de la propiedad y comprará los suministros necesarios, hará los contratos o proveerá los servicios necesarios (electricidad, gas, combustible, agua, teléfono, limpieza de ventanas, recolección de basura, desinfección) para el funcionamiento de la propiedad. El agente hará u ordenará hacer las reparaciones y modificaciones necesarias y las supervisará; asimismo, decorará y amoblará la propiedad. Los gastos de dichas reparaciones, modificaciones, decoraciones o amueblamiento que superen los [MONTO] no se harán sin la autorización escrita del propietario, excepto en el caso de emergencia, o si el agente, de buena fe, determina que dichos gastos son necesarios para proteger la propiedad de daños, evitar lesiones de las personas e incluso la muerte, o mantener los servicios a los inquilinos.

    6. EMPLEADOS

    6.1. El agente contratará, dará de baja y supervisará a todos los empleados y contratistas requeridos para el funcionamiento y el mantenimiento eficiente de la propiedad. Todo el personal del lugar, excepto los contratistas independientes y los empleados de contratistas independientes, serán empleados del agente. El agente pagará los salarios de dicho empleados y, en la medida que existan ingresos disponibles de la propiedad, también pagará los gastos de los servicios prestados por contratistas independientes y empleados de contratistas independientes.

    6.2. Todos los salarios (incluidas las contribuciones...

    Para continuar leyendo

    SOLICITA TU PRUEBA