Contrato de arrendamiento de inmueble - casa habitación - Arrendamiento y subarrendamiento - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 55114349

Contrato de arrendamiento de inmueble - casa habitación

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Octubre 2018
RESUMEN

Con fundamento en los artículos 2398, 23999, 2248-A, 2248-C del Código Civil del Distrito Federal.

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL(LA) SEÑOR(A) _____________ (EN LO SUCESIVO LA "ARRENDATARIA"), POR SU PROPIO DERECHO, Y POR LA OTRA PARTE EL(LA) SEÑOR(A) _____________ (EN LO SUCESIVO LA "ARRENDADORA"), POR SU PROPIO DERECHO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara la ARRENDADORA:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , en pleno uso y goce de sus derechos y con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato.

b) Que es legítima propietaria del inmueble ubicado en (en lo sucesivo el "INMUEBLE"). Se acompaña como Anexo "A", copia de la escritura pública de propiedad del INMUEBLE.

c) Que es su voluntad dar el INMUEBLE en arrendamiento a la ARRENDATARIA, en los términos y condiciones que más adelante se especifican.

d) Que el INMUEBLE se encuentra al corriente en el pago del Impuesto Predial, de los derechos por consumo de agua y electricidad en general, de cualesquiera otros impuestos, derechos, contribuciones, cooperaciones y gastos locales y federales o de cualquier otra naturaleza que cause el INMUEBLE.

II. Declara la ARRENDATARIA:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , en pleno uso y goce de sus derechos y con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato.

b) Que conoce el INMUEBLE y desea celebrar el presente contrato a fin de destinar el mismo al uso de casa habitación.

EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones de este contrato, la ARRENDADORA da a la ARRENDATARIA y ésta con ese carácter toma en arrendamiento el INMUEBLE.

La ARRENDADORA entrega en este acto a la ARRENDATARIA la posesión del INMUEBLE y la ARRENDATARIA lo recibe a su entera satisfacción y en buenas condiciones de uso.

SEGUNDA. DESTINO DEL INMUEBLE. La ARRENDATARIA se obliga a destinar el INMUEBLE para el uso exclusivo de casa habitación.

La ARRENDATARIA se obliga a no mantener sustancias peligrosas, corrosivas, deletéreas, explosivas, inflamables o malolientes dentro del INMUEBLE.

TERCERA. LINEAS TELEFONICAS. El INMUEBLE cuenta con líneas telefónicas. La ARRENDADORA entrega dichas líneas telefónicas al corriente en cuanto a su pago y la ARRENDATARIA se obliga a cubrir todas y cada una de las cantidades que se lleguen a adeudar con motivo del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA