Contrato de arrendamiento de inmueble (PFISICA-PMORAL EXT) - Arrendamiento y subarrendamiento - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 55102461

Contrato de arrendamiento de inmueble (PFISICA-PMORAL EXT)

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Marzo 2009
RESUMEN

Contrato de arrendamiento que celebran, por una parte, , por su propio derecho y en representación de (a quienes en lo sucesivo se denominará conjuntamente como el "arrendador") y por la otra parte ________________, inc., representada en este acto por (a quien en lo sucesivo se denominara el "arrendatario"), al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas:

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, , POR SU PROPIO DERECHO Y EN REPRESENTACIÓN DE (A QUIENES EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ CONJUNTAMENTE COMO EL "ARRENDADOR") Y POR LA OTRA PARTE ________________, INC., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR (A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA EL "ARRENDATARIO"), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara el ARRENDADOR:

a) Que son personas físicas, mayores de edad, de nacionalidad y que cuentan con capacidad legal suficiente para celebrar este Contrato.

b) Que son propietarios del inmueble ubicado en el No. de la calle , en , código postal , según consta en escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo la partida No. .

c) Que, en su caso, su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este Contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

d) Que han obtenido todos los permisos y autorizaciones de las autoridades competentes en relación al inmueble objeto de este contrato y para el uso que se le está dando a dicha propiedad, tal y como se estipula en el presente Contrato.

e) Que el inmueble referido se encuentra al corriente en el pago del Impuesto Predial, de los derechos por consumo de agua y electricidad en general, de cualesquiera otros impuestos, derechos, contribuciones, cooperaciones y gastos locales y federales o de cualquier otra naturaleza que cause el inmueble materia de este Contrato.

f) Que el inmueble se encuentra en condiciones adecuadas para su uso y que se encuentra libre de cualquier gravamen o limitación de dominio, así como de vicios ocultos.

II. Declara el ARRENDATARIO:

a) Que es una sociedad constituida de acuerdo con las leyes de _____________ (indicar el país y ciudad de constitución del ARRENDTARIO), y que tiene una sucursal legalmente establecida en la República Mexicana.

b) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este Contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

c) Que conoce el inmueble antes descrito y desea celebrar el presente Contrato en los términos y condiciones que más adelante se especifican.

EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. El ARRENDADOR da al ARRENDATARIO en arrendamiento y éste recibe con tal carácter el inmueble mencionado en el inciso B de la Declaración I anterior, incluyendo el edificio y demás construcciones que en él se encuentran (en adelante el "INMUEBLE"), en los términos y condiciones que se establecen más adelante.

SEGUNDA. OPCIÓN DE COMPRA. Las partes acuerdan que, dentro del objeto del presente Contrato, el ARRENDADOR confiere al ARRENDATARIO, al término del presente Contrato o de cualquiera de sus prórrogas, la primera opción irrevocable de compra del INMUEBLE, a un valor justo de mercado, según avalúo comercial practicado por un asesor independiente que para tal efecto designen las partes de común acuerdo. En caso de que las partes no se pongan de acuerdo, el valuador será designado por el Colegio de Corredores Públicos, Plaza de la Ciudad de _____ (indicar la ciudad en que se encuentre ubicado el INMUEBLE).

TERCERA. USO DE LA PROPIEDAD. Las partes convienen en que el INMUEBLE se destinará por parte del ARRENDATARIO exclusivamente para cumplir con su objeto social y, por tanto, llevar a cabo todos los actos relacionados con la actividad de una planta para _______ (ej: fabricación, almacén, maquila, etc.) y oficinas, así como para cualquier otro uso relacionado con lo anterior.

CUARTA. PAGOS. Sujeto a lo establecido en la cláusula Octava del presente Contrato, el ARRENDATARIO se obliga a cubrir al ARRENDADOR por concepto de renta mensual la cantidad de US$________ (indicar cantidad en números) (__________(indicar cantidad en letras)DÓLARES 00/100 MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) o el equivalente en moneda nacional al tipo de cambio de venta del Banco _________(indicar cantidad en números) y la cantidad mensual de $_______ (___________(indicar cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.), más el Impuesto al Valor Agregado, en ambos importes, contra la entrega,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA