Contrato de arrendamiento de bienes muebles con opción a compra - Contratos en particular - Manual práctico de contratos civiles - Modelos y Formularios - VLEX 314558249

Contrato de arrendamiento de bienes muebles con opción a compra

Actualizado a:Enero 2019
RESUMEN

Con fundamento en los artículos 2,448 ,951 del Código Civil Federal.

 
EXTRACTO GRATUITO

”En principio, exceptuando las cosas consumibles por su primer uso, las prohibidas por la ley, y los derechos estrictamente personales, todos los bienes muebles o inmuebles, corporales o incorporales, pueden ser objeto de este contrato. Lógicamente se impone como limitación, que los bienes corporales o incorporales materia del arrendamiento sean susceptibles de rendir una ventaja económica o una utilidad al arrendatario”.

(Rojina Villegas Rafael, Derecho Civil Mexicano, Porrúa,1981).

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES CON OPCIÓN A COMPRA, que celebran por una parte ________________, representada en este acto por los Lics. _______________, a quién en lo sucesivo de le denominará “EL ARRENDADOR” y por la otra la negociación ________________, representada en este acto por el C. _________________, a quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDATARIO”; mismo que sujetan al tenor de las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara EL ARRENDADOR:

a).- Que su representada es una Sociedad ______ debidamente constituida conforme la legislación mexicana vigente, con domicilio en calle ____________ No. ____ en esta ciudad. Que sus representantes están debidamente facultados para suscribir el presente Contrato, así como para asumir las obligaciones que deriven del mismo.

b).- Que entre otros, su giro comercial es la compra, venta, importación o exportación, distribución, arrendamiento y comercio en general de toda clase de materiales, equipo y maquinaria para la industria en general.

c).- Que es legítima propietaria y poseedora de _______________________________, cuyos números de serie se detallan en el anexo número uno de este contrato.

II. Declara EL ARRENDATARIO:

a).- Que su representada es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con la legislación mexicana vigente.

b).- Que su representante está debidamente facultado para suscribir el presente Contrato, así como para asumir en su nombre y representación las obligaciones que deriven del mismo, conforme lo señalan los artículos __________ y según consta en el Poder que le fue otorgado mediante escritura Pública N°. ___, de fecha ___ de ____ del año ____, ante la fe del Lic. _______, Notario Público N°. ____, de este Distrito Notarial de Saltillo.

c).- Que conoce las características y especificaciones de los bienes citados en el inciso d) del apartado de las Declaraciones hechas por “El Arrendador”.

III. Declaran ambas partes:

a).- Que se reconocen la personalidad con que comparecen a este Contrato, por lo que con base en las anteriores declaraciones otorgan las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.- Conforme lo disponen los artículos ____________, “El Arrendador” da en arrendamiento y otorga el derecho a ejercer la opción a compra a “El Arrendatario”, de los bienes muebles descritos en el inciso d) del capítulo de las declaraciones de “El Arrendador”.

SEGUNDA.- FORMA DE PAGO.- “El Arrendatario” pagará por el arrendamiento de los bienes muebles descritos en la Cláusula Primera de este Contrato, la cantidad de $_____00. (__________ PESOS 00/100 M.N.) mensuales, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente; “El Arrendatario” hará los pagos mediante depósito bancario a favor de “El Arrendador”, en la cuenta número ________ sucursal ______ de la institución bancaria denominada _________, de Saltillo, Coah., “El Arrendador” deberá entregar a “El Arrendatario” el recibo fiscal correspondiente cada mes; Siguiéndose lo que establece el artículo ____________ del ordenamiento citado.

TERCERA.- FECHA DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA