Acta de asamblea extraordinaria de accionistas para efectuar una transformación de una sociedad (usando como ejemplo una S. de R. L. A una S.A.)

Actualizado aMarzo 2018

Por designación unánime de los presentes presidió la Asamblea el Gerente General de la Sociedad, C. Lic. ___________________ y fungió como secretario el C. Lic. ______________________.

El Gerente General de la Sociedad de conformidad con los estatutos sociales, designó como escrutadores a los CC. Lic. ____________________ y ____________________, quienes aceptaron su cargo y en el desempeño del mismo revisaron la lista de asistencia y sus anexos, consistentes en cartas poder de los representantes de los Socios; con base en dichos documentos, hicieron el cómputo de las acciones de la Sociedad representadas en esta Asamblea y prepararon la siguiente lista de asistencia, que certificaron con su firma:

ASISTENTES ACCIONES TOTAL

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

Acto seguido, y de conformidad con lista de asistencia antes transcrita, los escrutadores elaboraron un documento que se agrega al expediente de esta acta y que se transcribe a continuación:

"Las suscritas designadas escrutadores certificamos que se encuentran representadas en esta Asamblea _________ partes sociales, o sea el ________% del capital pagado de "__________________, S. DE R.L.", por lo que existe el quórum requerido para la celebración de esta Asamblea, de acuerdo con lo señalado por los estatutos sociales".

El Gerente General de la Sociedad con fundamento en los artículos 77, 78 Y 81 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, declaró legalmente instalada la Asamblea.

A continuación se pasó al desahogo de la siguiente Orden del Día, publicada con fecha _________________________ en el periódico "_______________", agregándose un ejemplar de la citada convocatoria al expediente de esta acta:

ORDEN DEL DÍA

  1. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para transformar la Sociedad de Sociedad de Responsabilidad limitada a Sociedad Anónima de Capital Variable.

  2. Reforma Total de los Estatutos Sociales.

  3. Designación de Delegados que ejecuten las decisiones que adopte la Asamblea.

  4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de esta Asamblea.

  5. En desahogo del presente punto del Orden del Día, el Gerente General de la Sociedad señaló a los socios que la estructura legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR