Acta de asamblea extraordinaria de accionistas para fusión de sociedades (fusionante)

Actualizado aEnero 2019

En ______________, en el edificio ubicado en _____________________, siendo las __________ horas del día _________ se reunieron con el objeto de celebrar una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de "__________________", las personas cuyos nombres y representaciones aparecen en el original de la lista de asistencia que debidamente firmada, se agrega al expediente de esta acta.

Por designación unánime de los presentes presidió la Asamblea, el señor Licenciado ____________________ y fungió como secretario el señor Licenciado ____________________. También estuvieron presentes como invitados los señores ____________________ y ____________________, quienes son los únicos accionistas de la sociedad mercantil denominada ____________________.

El presidente de conformidad con los estatutos sociales, designó como escrutadores a los Licenciados ____________________ y ____________________, quienes aceptaron su cargo y en el desempeño del mismo revisaron la lista de asistencia y sus anexos, consistentes en cartas poder de los representantes de los Accionistas; constancias de depósito expedidas por ____________________, Institución para el Depósito de Valores; y, el listado complementario a que se refiere el artículo 85 de la Ley del Mercado de Valores; con base en dichos documentos, hicieron el cómputo de las acciones de la Sociedad representadas en esta Asamblea y prepararon la siguiente lista de asistencia, que certificaron con su firma:

ASISTENTES ACCIONES TOTAL
R.F.C. ______________ $ _________________ $ _________________
R.F.C. ______________ $ _________________ $ _________________
R.F.C. ______________ $ _________________ $ _________________
R.F.C. ______________ $ _________________ $ _________________
TOTAL $ _________________ $ _________________
Acto seguido, y de conformidad con lista de asistencia antes transcrita, los escrutadores elaboraron un documento que se agrega al expediente de esta acta y que se transcribe a continuación

"Los suscritos designados escrutadores certificamos que se encuentran representadas en esta Asamblea ___________ acciones de la serie "A" o sea el 100% de dicha serie y __________ acciones de la Serie "B" de las _____________ que se encuentran en circulación, o sea el 100% de dicha serie, del capital pagado de "________________", por lo que existe el quórum requerido para la celebración de esta Asamblea, de acuerdo con lo señalado por los estatutos sociales".

El presidente con fundamento en el artículo 190 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, declaró legalmente instalada la Asamblea.

A continuación se pasó al desahogo de la siguiente Orden del Día, publicada con fecha _____________________ en el periódico "_______________", agregándose un ejemplar de la citada convocatoria al expediente de esta acta:

ORDEN DEL DÍA

  1. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para fusionar la Sociedad con la sociedad mercantil denominada ____________________.

  2. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para aumentar de la parte variable del capital social, como consecuencia de la fusión de la sociedad con ____________________, así como la emisión correspondiente de las acciones que representen el incremento del capital social.

  3. Reforma de los Estatutos Sociales.

  4. Designación de Delegados que ejecuten las decisiones que adopte la Asamblea.

  5. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de esta Asamblea.

    I. En desahogo del presente punto del Orden del Día, el presidente señaló a los accionistas que como es de su conocimiento, ____________________, está interesada en incorporarse a la sociedad por vía de la fusión de ambas, permaneciendo como fusionante ____________________, y desapareciendo como fusionada la citada sociedad ____________________.

    Al respecto el presidente de la Asamblea comentó a los accionistas que ____________________, tuvo durante el ejercicio social del año __________ ventas netas por la cantidad de ________________ pesos, con una utilidad total de $____________ pesos, según los estados financieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR