Asamblea extraordinaria liquidación de sociedad anónima de capital variable

Actualizado aMarzo 2018

Presidió la asamblea _______________ y ________________actuó como Secretario (verificar si se trata del Presidente y el Secretario nombrados por el Consejo o si son actuantes para esta sesión).

Fue(ron) nombrado(s) escrutador(es) (verificar si, conforme a los estatutos de la sociedad, se requieren uno o dos escrutadores) el(los) señor(es)_______________________, quien(es) preparó(aron) la siguiente lista de asistencia:

ACCIONISTAS

ACCIONES SERIE "______"

SUBSERIE "______"

SUBSERIE "_______"

________ RFC: __________ NOTA: en caso de personas morales, se debe agregar carta poder del representante legal

________

_________

________ RFC: _______

_______

________

Subtotal

_________

_________

TOTAL

___________

El(Los) escrutador(es) hace(n) constar que el capital social está representado en su totalidad, por lo que el Presidente declaró la asamblea legalmente instalada en los términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, aunque no se haya publicado la convocatoria respectiva, con lo que estuvieron de acuerdo los presentes y quienes aprobaron el siguiente:

ORDEN DEL DIA

PUNTO UNICO: Discusión y resolución sobre la disolución de la sociedad, e iniciación del proceso de liquidación y nombramiento del Liquidador Único.

En cumplimiento con el punto único del orden del día, el presidente actuante informó que todos los accionistas han manifestado su interés en disolver la sociedad e iniciar el proceso de liquidación así como nombrar al Liquidador Único, por lo que formalmente lo somete a consideración de esta asamblea.

Dicha propuesta fue aceptada y, por unanimidad de votos, se tomaron las siguientes resoluciones:

  1. De acuerdo con lo que establece el Artículo 229 III de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se declara disuelta la sociedad y se inicia el proceso de liquidación.

  2. Se nombra como Liquidador Único de_______________, S.A. de C.V. al señor_____________, con todas las facultades que le confiere el artículo 242 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, quien en el desempeño de su cometido gozará de las mas amplias facultades para disponer del activo de la sociedad y para llevar a cabo todas las gestiones en general que estime convenientes para realizar la liquidación de la sociedad de acuerdo con la ley.

  3. Estando presente el señor_____________, manifestó que acepta el cargo que se le confiere y protestó desempeñarlo debidamente.

    Con el nombramiento anterior queda sin efectos el nombramiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR