Modelo de auto de apertura a juicio oral

AutorRaúl Juárez
Actualizado aSeptiembre 2018

EN LACIUDAD DE _______________________ a ______ de ______________________ de ______

OIDOS A LOS INTERVINIENTES, tomando en cuenta que se ha llevado a cabo esta audiencia intermedia, con la asistencia del Agente del Ministerio Público,__________________________________________________, el acusador coadyuvante_______________________________ y su asesor jurídico______________________________ y el Defensor Particular _________________ y el acusado_________________________. Al término de la misma, posterior a resolver las incidencias sometidas a debate y con fundamento en el artículo 347 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se dicta el siguiente:

AUTO DE APERTURA DE JUICIO ORAL

PRIMERO. - El Tribunal de enjuiciamiento competente para celebrar la audiencia de debate de la presente carpeta administrativa es el Tribunal de Juicio Oral de la Ciudad de México, que por turno le corresponda conocer.

SEGUNDO. - El acusado es ____________________________________________, con domicilio en_____________________, estado civil_______________, edad_____________, fecha de nacimiento__________________, originario de _____________________, escolaridad_______________, ocupación__________________.

TERCERO. - La acusación de la que deberá conocer el Tribunal de Juicio Oral y que presento el Ministerio Publico, versará sobre lo siguiente:

  1. Hechos:_____________________________________________________________________________.

  2. Calificación Jurídica: Los hechos expuestos configuran a criterio de la fiscalía el delito de_________________________________________________________________________________________________________________________________________.

  3. Forma de intervención: Los hechos atribuidos al acusado son en calidad de _____________conforme a lo dispuesto por la fracción ____ del artículo_____ del Código Penal Federal/ vigente en la Entidad/ para la Ciudad de México.

  4. Circunstancias modificatorias: En el presente caso el Ministerio Publico indica que, en su apreciación, no concurren respecto al acusado circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal.

  5. Pena Requerida:

    1. La Fiscalía solicita se imponga al acusado, la pena máxima de prisión establecida por el artículo______ sustantivo.

    2. El Ministerio Publico, solicita por concepto de reparación del daño, el pago de la cantidad de $ _________________________________________.

    3. El Acusador Coadyuvante, solicita por concepto de reparación del daño, el pago de la cantidad de $...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR