Capitulaciones previas al matrimonio con pacto de separación de bienes - Capitulaciones matrimoniales - Contratos civiles y convenios familiares - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 330172997

Capitulaciones previas al matrimonio con pacto de separación de bienes

Actualizado a:Octubre 2018
RESUMEN

Con fundamento en los artículos 97, 98, 179, 180, 183, 185, 189 del Código Civil del Distrito Federal.

 
EXTRACTO GRATUITO

PROTOCOLO NUM.___________.

En la Ciudad de _____________ a ___de _________de_______.

Ante mi, ____________, Notario Público de ___________.

ANTECEDENTES

El Sr. ____________, mayor de edad, soltero, originario y vecino de _____________, con domicilio ubicado en __________, y con Identificación Personal número ____________.

Y la Sra. ___________ mayor de edad, soltera, originaria y vecina de _________, con domicilio en __________, y con Identificación Personal número ____________.

En su propio nombre y derecho y tienen a mi juicio, la capacidad legal necesaria para otorgar la presente escritura de CAPITULACIONES MATRIMONIALES, y a tal efecto:

DECLARACIONES

Que tienen convenido contraer matrimonio y ordenan el régimen económico del mismo, con exclusión de cualquier otra regulación legal, conforme a los siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERO.- El régimen económico del matrimonio es el de absoluta separación de bienes, teniendo y conservando cada cónyuge el dominio, administración y disfrute de aquellos cuya titularidad ostente, y haciendo suyos los frutos y rentas de sus bienes y los que obtenga de su trabajo o por cualquier título o consecuencia de su actividad personal.

SEGUNDO.- Los bienes que cada cónyuge adquiera le pertenecerán en propiedad exclusiva y su titularidad vendrá determinada sin necesidad de otro requisitos ni posibilidad de prueba en contrario, por lo que resulte de la escritura notarial, de la póliza de contratación de valores, del documento privado en defecto del público, de la cuenta corriente, depósito o libreta de ahorro o cualquier otra operación o documento bancario, y , en definitiva, del contrato o documento que, conforme a la legislación o a la práctica usual, confiera la titularidad con independencia de si se expresa o no la relación matrimonial. Si adquieren conjuntamente ambos cónyuges algún bien de su titularidad se determinará por lo convenido al tiempo de su adquisición, y a falta de ello, se entenderá que les pertenece por mitad y pro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA